La escuadra de “La Filial” que pertenece a la categoría 1-2 medios, se convirtió en el gran ganador de la pasada Liga Santander Deportivo Escolar Apertura 2018.
El elenco blanquiazul tuvo una espectacular campaña que los llevó a ser los grandes ganadores de La Liga DE en calidad de invictos.

Siete partidos jugados en la fase regular, seis de ellos ganados, uno empatado y ganadores de las llaves de semifinales y la gran final. Estadísticas que marcaron este notable desempeño de estos chicos que lograron una diferencia de goles de +45 y tan solo 8 goles recibidos.

Uno de los pilares fundamentales de la obtención del título fue Vicente Basauri. El estudiante de segundo año medio del Colegio Institución Teresiana, conversó con DE sobre diversos temas.

¿Qué te pareció la liga?
“La Liga me pareció buena, organizada, buenos tiempo y bastante bien pensada”.

¿Por qué La Filial?
“Se le ocurrió a uno de nosotros y quedaba bien, además es algo español y todos somos del estadio español”.

¿Cómo viste el nivel del torneo?
“Bueno, solo que habían equipos muy poco competitivos. Además nos tocó jugar los partidos más “fáciles” al principio y los más complicados después”.

¿Cuál fue el partido que más les costó ?
“Creo que el que empatamos en el último minuto, o la semifinal, porque ellos jugaban muy sucio y fue trabado”.

Para cerrar. Basauri indicó que aún no saben si jugarán el torneo de clausura, pero de todas formas aprovechó para enviar un mensaje a sus posibles rivales en el caso que si participen. “Si la jugamos vamos a ir por el bicampeonato”.