Una gran noticia para el básquetbol de Libascopar Damas. Universitario Inglés volvió a repetir el éxito vivido en el torneo de Clausura 2017 y ganaron sin apelación el torneo de Apertura de este año. Para volver a ser las mejores, tuvieron que vencer a un equipo que llegó a su primera gran final, Saint George’s College.

Las georgianas alcanzaron su mejor campaña con la superior, refrendando así el esfuerzo realizado en la construcción del gran coliseo que hoy lucen y que, además, ha servido como localía para los duelos de la temporada en Libascopar. Serían un rival difícil para las chicas de Providencia, y así se mostraron en el duelo final vivido en el gimnasio de Universitario Inglés.

Las dirigidas por Pamela Ortíz se encontraron con un rival que les ofreció igualdad de condiciones. Aún cuando Javiera Campuzano y María Ignacia Orellana permitían que las anfitrionas terminaran con el primer cuarto a su favor por tres puntos, Isidora Méndez y Antonia Puelma estrecharían en el segundo cuarto a sólo un punto de diferencia.

Fue el momento para que Camila Poblete saliera a la luz con sus encestes en el tercer cuarto, afianzando con Orellana el destino ganador de las universitarias, mientras Ignacia Pérez no tenía tanta suerte con sus compañeras, aún cuando en algún momento se encontraron en leve ventaja.

El partido terminó con una Javiera Campuzano en su mejor momento, ganando los encestes más relevantes y consagrando a su elenco como el destacado de Libascopar entre las más grandes, amparando también sus esfuerzos en Orellana para conseguir las preciadas unidades.

Universitario terminó venciendo por 36-25 y así coronó una nueva corona que reverdece sus anaqueles. Un hito que engrosa su seguidilla de éxitos en el cesto escolar, tras un breve periodo de sequía aprovechado por sus enemigos más acérrimos: Scuola Italiana y The Greenland, ganadores en las últimas ediciones de Libascopar Damas Superior.