Este sábado se vivió una nueva fiesta atlética en el Estadio Nacional. La séptima edición de la Copa Villa María Academy se disputó en un ambiente familiar, con lo más destacado del atletismo femenino escolar.

Representantes de 31 establecimientos del centro del país participaron en las pruebas más relevantes buscando a las nuevas monarcas. Niñas desde los 6 hasta los 17 años, por cada categoría, intentaron prevalecer en la pista, en los saltos y los lanzamientos.

“Esta es la séptima ocasión en la que se desarrolla la competencia, con más de 30 colegios. Estamos muy contentos de recibirlos y de que podamos compartir con ellos. Las chicas son las que más se emocionan con todo esto, y por esto seguimos trabajando”, señala Grace Olivares, Jefa de Deportes de Villa María, que organizó junto a los profesores del colegio el evento.

En la cita, también estuvo la destacada atleta nacional Isidora Jiménez, que compartió con las jóvenes atletas y que reconoció su compromiso con el deporte escolar. “Entreno todos los días en Villa María, y para mí es un agrado poder compartir con ellas, en especial con todas estas atletas en este evento”, afirmó la velocista que premió a algunas destacadas en el podio durante la tarde de hoy.

En lo deportivo, Villa María destacó sobre todos, y con un acumulado de 329.5 unidades se quedó con el primer puesto. Saint George’s College y Los Andes fueron sus perseguidores en una competencia llena de vértigo.

COPA VILLA MARÍA ACADEMY 2018
TOP 10 TABLA DE POSICIONES

1 Villa María Academy 329.5
2 Saint George’s College 226.83
3 Los Andes 193.5
4 Nazaret 185.83
5 Los Alerces 166
6 Santa Ursula 121.33
7 SS.CC. Manquehue 115
8 Everest 101.5
9 San Anselmo 60.5
10 San Benito 49