La Girouette tuvo esta semana la visita de Boston College, en una nueva semana de competencia en el campeonato Libascopar. La Serie A Infantil ofreció un entretenido duelo en el gimnasio subterráneo de los rojos, ubicado al interior de su establecimiento en calle Mar del Sur. Los azules de Huechuraba se quedaron con la victoria.

Apostando por la altura y soltura de sus jugadores más importantes, el equipo dirigido por Juan Grandón no tuvo problemas para comenzar ganando en el primer cuarto, por un marcador abultado.

El duelo fue reino de “Martines”. Con la compañía de Martín Núñez y Martín Reyes responsables frente al aro, los visitantes se dieron un festín y sólo en ese primer cuarto tuvieron 19 puntos de ventaja (25-6). Los locales reaccionaron en el cuarto siguiente, aunque no con la misma contundencia.

Los adiestrados por Hernán Andrade contaron con Martín Ortíz y con Martín Salvatierra para estrechar el margen, que llegando al medio tiempo aún le pertenecía a Boston (31-19).

El tercer cuarto fue de desgaste, y ambos tuvieron que sufrir ante lo apretado de las defensas y el talento individual. El periodo fue ganado por La Girouette 13-11, pero el partido seguía cuesta arriba (42-32). En el último cuarto, el regreso de los goleadores del primer cuarto fue fundamental para volver a ampliar la diferencia, llegando al 60-34 final con el que las águilas se llevaron el partido.

El máximo goleador del duelo fue el bostoniano Núñez, con 31 unidades logrados en el partido (14 dobles y un triple). Por su parte, Salvatierra fue el mejor en el cesto contrario por La Girouette, llegando a 11 unidades.