Otra dolorosa decisión que causa eco en el deporte escolar. Tras varias semanas de duda, el segundo semestre en Libascopar ha llegado a su fin anticipado.

El torneo, que en esta segunda parte del año desarrollaba su competencia en las categorías Intermedia y Superior en Varones, y en Mini, Infantil y Superior en Damas, había sido suspendido en los albores de los movimientos sociales que se vivieron en Santiago hace un mes.
La dirigencia trató de encontrar una respuesta con la reprogramación de los duelos aún en disputa, pero la continuación de la convulsión social limitó estas opciones.

La precaución de los colegios en torno a la participación en actividades extraescolares, junto con los inconvenientes de transporte y el recrudecimiento de las acciones violentas en comunas con equipos participantes, son parte de las razones por la cual no se pudo reactivar el torneo, que este viernes decidió cerrar sus opciones a este año.

“Ante el inminente término del año escolar, vemos la imposibilidad de terminar adecuadamente nuestra competencia del segundo semestre…
Por estos motivos hemos decidido finalizar la competencia regular 2019,
declarando desierto los lugares en cada una de las competencias”
, señaló una carta oficial de los directivos de Libascopar avisando la decisión.

Con esto, los puestos de campeonato en las siete divisiones en disputa este año han quedado desiertas. Los ascensos y descensos de los elencos del semestre también quedaron suspendidos, en espera del inicio de la competición con estas categorías el segundo semestre de 2020.

Durante los próximos días de Diciembre se reunirán los profesores de los distintos establecimientos partícipes de Libascopar, que jugarán el próximo año. La competencia cestera volverá en Abril de 2020, con el trabajo de las categorías Mini e Infantil en el próximo semestre.

Si quieres revisar cómo quedó el torneo de este año en todas sus categorías, revisa el subportal especial de Libascopar en deportivoescolar.cl/libascopar