Este miércoles, en el Gimnasio “Padre Alberto Kemmerer”, Verbo Divino buscará su chance de ser finalista de Libascopar en la Serie A Superior. La posibilidad para alcanzar una copa les fue esquiva en el primer semestre. Ahora deberán concretar un triunfo ante Patrocinio de San José en Semifinales, para estar un paso más cerca del título.

La otra semifinal la animará San Ignacio Alonso de Ovalle, que también se ha mantenido alejado de los triunfos en el año en los torneos cesteros regulares, y que tendrá que vérselas ante los lasallistas floridanos para llegar a lo más alto del cierre del campeonato.

De pasar conejos y los de la estrella a la final, sería un escenario propicio para la revancha. Verbo confía, en ese escenario, el repetir lo hecho en la fase regular de Libascopar, cuando vencieron “a domicilio” a La Salle (48-52), lo que en una hipotética final sería la vuelta de mano definitiva tras su dolorosa eliminación en semifinales de Copa UC. 

No olvidarse de las pretensiones de Patrocinio, que tras caer en la final del Octogonal camino al Mundial (ganada por San Ignacio El Bosque), esperan quedarse con Libascopar. Los “diablos” del centro esperan aguarles la fiesta.

Esta semana, los duelos de semifinales en la Serie A masculina y las finales estarán cubiertas en vivo por www.deportivoescolar.cl, transmisión de DETV.