Vóleibol

Alemán busca ratificar su poderío y conseguir el doblete del Vóleibol Soprole UC

Alemán Vóleibol Soprole

Aún falta definir lugar y horario para la suspendida final ante SSCC Alameda.

La categoría Superior del Vóleibol Soprole UC ya tiene la final confirmada. El último clasificado fue el Colegio Alemán, que venció al Saint George en semis por 2 set a 0.

Tras el partido ante los “dragones”, que les dio el paso a la final, René González, profesor de vóleibol del Colegio Alemán, comentó “sabíamos que era un rival difícil y fuerte. Además, los apretamos para que tuvieran que forzar el punto y así llevarnos el primer set. En el segundo los superamos y sacamos la diferencia”.

En relación al trabajo con el equipo finalista, René González mencionó que “se viene realizando desde 5to básico cuando se empezó a formar el equipo en Mini. También, varios de ellos juegan en el Club Manquehue y yo igual los entreno ahí, entonces hay conexión”.

La final suspendida

El rival a enfrentar en la final será el SSCC Alameda, que avanzó en la primera posición del Grupo B, en cuartos de final dejó en el camino a Verbo Divino y en semis derrotó en el clásico SSCC Manquehue.

Sobre el su rival en la final, el profesor de Alemán DS, dijo, “El 2016, hemos tenido varios enfrentamientos en instancias finales y ellos nos han vencido, aunque nosotros los derrotamos para el último clasificatorio al mundial escolar”.

Más en Vóleibol