Un partido de infarto terminó siendo el duelo final de la Liga de Vóleibol Sur, que se disputó en su jornada final en el gimnasio del Instituto Miguel León Prado. Dos de los mejores equipos aparecieron en el cierre de la competencia por la copa. El Colegio Chile, uno de los tradicionales del deporte escolar en la comuna de San Miguel, desafió al colegio Siglo XXI de La Florida; para los amantes de la tricolor no desentonaron.

El equipo azul ofició como local en la cancha del IMLP, y rápidamente se convirtió en animador del espectáculo. Aprovechando las deficiencias de las floridanas en el bloqueo y la recepción en su lado, Colegio Chile se adjudicó el primer set por 25-11. El duelo se avizoraba sencillo para las sanmiguelinas, pero Siglo XXI despertó y luchó por el segundo set, obteniendo su premio y sorprendiendo con un estrecho 25-23 en el set siguiente. La definición se estableció con igual nerviosismo en el cierre, donde Siglo XXI fue incapaz de seguir el paso de sus oponentes.

Camila Moreira, armadora del Colegio Siglo XXI, valoró el resultado y admitió que el rival tenía sus talentos. “Si, estuvo complicado. Es que el Colegio Chile es un equipo complicado, pero fue bueno el partido. Nos encanta jugar contra ellas”, señaló.

En el lado de las ganadoras, Sandra Cornejo, punta del Colegio Chile, afirmó que el duelo fue “muy emocionante. Porque el año pasado también lo peleamos contra este equipo, y ganar es muy bueno, fue un gran logro conseguirlo”.

Por su parte, una de las extranjeras que tuvo “Chile” en esta oportunidad fue la central Maricielo Rodríguez, que comentó que el partido “fue muy dramático. El equipo rival era muy fuerte, muy bueno. Lo dimos con todo a pesar de los nervios, que se notaron a kilómetros, hicimos todo lo que pudimos y logramos algo positivo al final, cerrar el semestre como ganadores”.