El torneo más apasionante del futbolito escolar llega a su final. El Torneo E-Sports Deportivo Escolar tuvo el anterior fin de semana su gran definición. 

Cuatro etapas de juego se efectuaron a principio de mes, con resultados impresionantes. Primero, la definición de los puestos en los octavos de final terminó por darle la razón a los que apostaron a ganador en la fase. Las sorpresas no pararon, y resultados justos permitieron a los mejores meterse en los cuartos de final.

En esta acción, aparecieron los resultados más increíbles. Ghary Heredia, uno de los candidatos a ganar el torneo quedó en el camino frente a la habilidad de José Pedro Silva de Everest. En choque de equipos, Vicente Georgi, el segundo de Sagrados Corazones Manquehue, avanzó dejando a su compañero José Pablo Larraín en el camino.

Lincoln, Everest, Monte Tabor y Everest, a Semifinales

Las semifinales fueron más emocionantes, especialmente por el talento de algunos que siempre se mantuvieron arriba. Ronaldo Larenas no tuvo problemas en vencer, igualmente la capacidad del duende Benjamín Costadoat fue duramente puesta a prueba.

En la gran final, Larenas, usando a Liverpool en esta oportunidad, enfrentó a Costadoat, quien manejó a Real Madrid. Fue el equipo albo quien se adelantó al marcador, pero su esfuerzo se diluyó en el segundo lapso cuando los “diablos” de Larenas alcanzaron el empate en el tiempo regular.

En el gol de oro, momento de máxima tensión, el toque ganador fue finalmente para Ronaldo Larenas, quien se convirtió en líder de la campaña durante gran parte del evento, y así configuró su victoria con justicia.

Grandes premios de nuestros auspiciadores son los que serán entregados a Ronaldo y al colegio que representó durante toda la competencia, un mes intenso lleno de alegrías, que ahora tiene a Lincoln inspirado por una nueva copa, esta vez, en FIFA 20.

“Estoy muy feliz de participar en este campeonato donde me encontré con distintos jugadores, de distintos colegios. Voy a dar lo mejor posible para conseguir los mejores puestos y poner a mi colegio en el lugar más alto posible. En el torneo E-Sports lo he pasado muy bien”, señaló en su momento el campeón del torneo, consultado en Deportivo Escolar CDO.

De igual manera, en el establecimiento que representa, la alegría por la participación de Larenas no se esconde. “Te acompañamos en cada etapa. Nosotros como colegio te apoyamos, estamos muy contentos con tu participación”, afirmó orgulloso Jorge Mansilla, coordinador deportivo de Lincoln College.

El joven campeón ganó por su talento una flamante consola PlayStation 4, y su establecimiento tendrá derecho, además, a premios cortesía de los auspiciadores del torneo: FEN-Universidad de Chile, 100%Fútbol, Mitre, y Milled.


Nuevas sorpresas nos aguardan para ir por más en el Torneo ESports Deportivo Escolar. Pronto te lo contamos en deportivoescolar.cl.