Poco queda para el final de febrero, y Lisette Ureta trabaja con intensidad para llegar de la mejor forma a las competencias que aparecen en el horizonte en este 2020. Entrenamientos enfocados en potencia y velocidad, ante el desafío que le presentan las pruebas a campo traviesa. Una modalidad que en este año tendrá a nuestra campeona nacional sub20 entre las destacadas, al ser nuestra representante femenina en el próximo Mundial Escolar de Cross Country.

La atleta del Club Atlético Pacífico admite que no le tomó al peso a su nominación, hasta tiempo después de lograr el cupo en Septiembre pasado. “La clasificación fue muy rápida, todo de primera. No asumí inmediatamente que iba a un mundial. Con el paso de los meses, ahora he ido contando los días para clasificar a un mundial. Igual, es un honor el llegar a representar a Chile en el extranjero”.

Hay varios objetivos en el horizonte, muchos de ellos que también revisten desafíos internacionales. “Está el campeonato de fondo y mediofondo próximo y los torneos que se acercan. Viene la clasificatoria para los Juegos Bolivarianos y el próximo Sudamericano Juvenil. Pero, lo que es más importante ahora es el Mundial. Espero tener una buena participación, dejar en el mejor lugar a Chile”, señala.

De todas formas, esa meta se toma con mesura. “Igual es difícil plantear lo que va a pasar allá. Igual se verá un nivel muy alto allá. No me veo presupuestando un puesto allá. Pero quiero hacer un tiempo adecuado, no sé, para ser destacada como una de las mejores participantes de Latinoamérica”.

Ir a Eslovaquia será más que un sueño. “Es la primera vez que voy a Europa. El circuito no lo tenemos claro aún. He buscado como es la ciudad y el país, y veo que es súper bonita, se ve todo lindo allá (risas)”.

Esta aventura no la afrontará sola, pues los que la apoyan siempre están cerca. “Va mi entrenador y mi papá para allá. Ellos siempre están pendientes de mí. Que disfruten no más, que conozcan este nuevo lugar, y que esta experiencia todos la disfrutemos, porque la terminaremos recordando siempre”.

Lisette, con la comitiva que irá a este evento, ultima detalles para viajar a Štrbské Pleso cerca del 17 o 18 de Marzo, donde un precioso lago glaciar los espera a la entrada de la primavera eslovaca.
Serán cerca de 500 deportistas de 30 naciones los que competirán en el torneo organizado por la International School Sport Federation. La deportista viajará con Sebastián Urra, el deportista que clasificó en la competencia masculina y que también irá por Chile al certamen.