Por primera vez, el Nacional Adulto y el Interescolar de Atletismo emparejaron en días de competencia. El megaevento atlético colegial se quedó con las dependencias del Estadio Nacional para efectuar su fecha extraordinaria, mientras el torneo nacional, que año a año define a los mejores deportistas de nuestra patria, afianzó su desarrollo muy cerca, en el “Mario Recordón”.

El empate en jornada de ambos eventos posibilitó que los directivos del Club Atlético Santiago y Fedachi unieran esfuerzos para desarrollar algunas competencias en el gran coliseo ñuñoíno. Así nació la opción de disputar las finales más importantes de pista a nivel adulto en medio del ambiente que se vivió este sábado. El privilegio de ver, en este caso, a Enrique Polanco y a Isidora Jiménez, coronándose como los mejores velocistas de nuestra patria en los 100 metros.

Las damas tuvieron una carrera accidentada, que fue interrumpida apenas largada la partida. Se anunció en altoparlantes que el abrupto corte se debió al nulo silencio de la gente en el momento de iniciar la prueba. Con ánimos más caldeados se le dio paso a la final masculina, que tuvo en Polanco a su mejor exponente. El ex deportista de Tabancura nuevamente arrasó, y se quedó con la medalla país en esta prueba, frente a otros velocistas con recuerdo en Interescolares, como Ignacio Nordetti (ex Trebulco) o Franco Boccardo, entre otros.

Luego, en el regreso de las damas a la pista, Isidora Jiménez no tuvo problemas para ratificar su favoritismo frente a otras reconocibles ex deportistas escolares, como Javiera Cañas (ex Santa María de Maipú) o Macarena Borie (ex Scuola Italiana Vittorio Montiglio). Su tiempo final fue de 11.53 segundos.

“Estoy muy contenta por vivir esto en el Interescolar mostrando lo que hacemos, y dando lo mejor de sí. Fue muy entretenido competir con todo y estar aquí. Sobre mi etapa escolar, tengo los mejores recuerdos. No competí mucho, pero las veces que lo hice me entregaron muy buenos recuerdos”, declaró escuetamente la rubia velocista, ex alumna del Colegio Concepción.