La creciente crisis de salud que afecta el planeta por la expansión del coronavirus COVID-19 hace que gobiernos y organizaciones globales cambien sus itinerarios. La seguridad de los participantes es primero, y en especial en lo que se refiere reuniones masivas, mucho más delicado en el caso de los menores de edad.

Por ello, la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) ha decidido, con los distintos realizadores locales, la postergación de tres campeonatos mundiales colegiales.

En primera medida, el Mundial Escolar de Básquetbol categoría U15, que se realizaría esta semana en Zadar (Croacia), fue reprogramado y se realizará desde el 8 al 15 de Noviembre.

Cerca de 25 naciones habían firmado su presencia en este evento, incluyendo Chile, con la representación de Lincoln College Huechuraba (varones) y Sagrados Corazones Alameda (damas).

Por su parte, el campeonato mundial de Básquetbol 3×3, que se iba a desarrollar en Raipur (India) también fue pospuesto, sin informar hasta este momento su nueva fecha. Los elencos de Sagrados Corazones Alameda (damas) y Patrocinio de San José (varones). El torneo estaba programado inicialmente entre el 18 al 24 de Abril.

La ISF también anunció la cancelación de los Juegos Educacionales ISF, que se estaba preparando en Atenas (Grecia).

Aviso original de la ISF en su cuenta de twitter @isfsports

Con esto, la realización de otros eventos entra en duda. Por el momento, asoma el Mundial Escolar de Cross Country de Eslovaquia ( 18 al 23 de Abril) y el Mundial Escolar de Vóleibol de Brasil (25 al 30 de Mayo), países donde hay contagiados. Además, hay principal atención a lo que podría suceder con la Gimnasiada Escolar China 2020 (Octubre), la que aún se mantiene en pie.