Isidora Jiménez, atleta de élite, tuvo un primer acercamiento a la tv gracias al trabajo audiovisual de nuestro portal, en ese tiempo, en el programa Inter Deporte Escolar (conocido posteriormente como Deportivo Escolar TV).


Tras otra exitosa presentación, esta vez el Interescolar de Atletismo Preparatorio “Mario Correa Letelier”, la penquista habló ante la cámara para contar parte de su historia, en un perfil exclusivo realizado en las dependencias deportivas de la Escuela Militar.

“La verdad es que yo jugaba hockey, y corriendo en uno de los campeonatos de la región. El profesor Jorge Grosser me vió y me invitó a este deporte, y ahora desde hace casi un año estoy entrenando todos los días atletismo”, comentaba Isidora, en esos momentos con 17 años.

Una muy joven Isidora Jiménez, que en esos tiempos ya era campeona nacional de su categoría en pista, contaba sus primeras experiencias, con un éxito inusitado.

“Entreno cinco veces a la semana, de martes a sábado. Realizo además trabajo de pesas”, agregaba la alumna del Colegio Concepción.

La deportista había competido hacía poco en los 200 metros planos, lo que sorprendió en ese momento a sus entrenadores por la calidad mostrada, ganando en el Sudamericano de Menores (2010). Luego, esta distancia se transformaría en una de sus especialidades.


“Este año (2010) gané el sudamericano y un clasificatorio para los Juegos Olimpicos menores en Singapur. Y este año es ganar el sudamericano los 200 metros planos, conseguir el récord de Chile. Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos en 2016”, señalaba Jiménez.

El destaque de Isidora Jiménez le permitió más tarde participar en el Campeonato mundial Junior de Atletismo en Barcelona, España. En la cita, alcanzó la mejor presentación de un atleta de pista nacional en competencias internacionales de estas características, sólo eclipsada por la participación de Sebastián Keitel en los años 90 y lo vivido por Diego del Mónaco años más tarde.