El casino Monticello se vistió de fiesta hace unos días con la presentación de José “Pancora” Velásquez y de Daniela “La Leona” Asenjo. Fue una jornada memorable reviviendo resabios de la época dorada del pugilismo chileno. En la cita, jóvenes boxeadores también estiraron sus guantes al ritmo de la campana y levantaron su brazo con júbilo.

Es el caso de Luis Junior Cruzat, que nuevamente sacó sonrisas al vencer a su rival de categoría, en uno de los duelos previos a las grandes peleas de la noche. “Muy bien, salio todo bien como lo planeamos en los entrenamientos. He tenido una muy buena preparación con mi padre y mi tío Carlos”, señala a DE.cl

Precisamente, Carlos “Cruz” Cruzat nuevamente acompañó a su sobrino en la lucha, como lo ha hecho durante casi toda su exitosa carrera.

Aún quedan cosas pendientes. Tras la presentación en los últimos Juegos Suramericanos de la Juventud, Junior sabe que debe mejorar su imagen. La derrota en la final fue un tirón de orejas, que hoy evalúa con la cabeza fría y la madurez que merece. “Así es, de las derrotas se aprende. Me sirvió mucho esa derrota aprendí muchas cosas, técnicas y psicológicamente”.

El joven deportista ha recibido la ayuda del IND con la contratación de un preparador físico exclusivo que lo lleve a la plenitud deportiva que necesita. Parte de un ambicioso plan para mejorar, algo que el chileno se ha tomado en serio: ha parado de entrenar en todo el verano.

La exhibición del sábado pasado sirvió para sumar experiencias, de cara a los desafíos de este 2018. Para este año, el joven Cruzat quiere llegar a Buenos Aires. “El objetivo de este año es clasificar a los Juegos Olímpicos de la juventud. Para eso nos estamos preparando”, cuenta el púgil. El objetivo se plasmará en Mayo próximo, cuando se realice el clasificatorio en Colorado, EE.UU.

“He vuelto con muchas mas ganas de seguir luchando por mi gran sueño ser campeón mundial, y ahora con muchas ganas de representar al país, a Llanquihue, que es la ciudad en donde yo vivo y, obvio, clasificar a los JJ.OO.”, señala.

El próximo desafío de Luis Junior Cruzat está a la vuelta de la esquina, cuando salte al ring del Club México (contra rival a confirmar) el próximo 2 de Marzo.