El atletismo escolar se rinde ante la calidad de Everest. Luz Ackermann, destacada deportista de las gladiadoras, ganó en buena ley en el Salto Largo del 16° Mundial Escolar de Atletismo que se desarrolla en Croacia y sumó una importante medalla de oro para el país.
La marca de oro la consiguió en su segundo intento, enmarcado por un inicial 5,61m, seguido del colosal 5,78m. Completó sin equivocarse sus otros dos intentos, 5.39 en el tercero y 5.63 en el cuarto, para ratificar el gran momento.

Ackermann superó con su marca a 28 atletas de distintas latitudes del planeta en su grupo, y a un total de 57 en la prueba total, en una jornada llena de éxito. Superó a Cristina Onwu Akomas de Alemania (5,67m) y a Sara Moreira de Portugal (5,63m), atletas que la acompañaron en el podio.

La representación nacional en la prueba también estuvo compuesta por Catalina Klempau, que fue sexta en la prueba con marca de 5.46 en el arenero croata, y de María Ignacia Rosales, que consiguió 5.05 metros en su mejor pasar y se quedó en el puesto 23 de la prueba.

 

Las montañistas salieron a conquistar Croacia

En la competencia femenina, las exponentes del Colegio Everest intentaron destacar, sacando resultados en distintas pruebas.

María Consuelo Moreno corrió en los 1500m planos, consiguiendo llegar a meta a 5:21.08 de su inicio. Abigail Ives, de Inglaterra, con 4:31.05 se quedó con la prueba. La chilena se ubicó en el lugar 10 de 12 participantes.

Moreno también participó en el lanzamiento de bala, quedando en el octavo lugar de su grupo con un mejor lanzamiento de 6.41 metros. La prueba la lideró en el grupo Haense Emilie de Bélgica, que consiguió 10.37 metros.
En el global de la prueba, Moreno alcanzó el lugar 20 de 26 participantes. La ganadora de la prueba fue Li Xinhui de China, con apreciables 18,62 metros.

María Elisa Medel,  por su parte, estuvo muy cerca de destacar en el lanzamiento de Jabalina. La chilena consiguió un mejor intento de 35.96 metros, aún detras de Anette Peterson de Estonia (37.89) y de Ester Lagast de Bélgica (38.29), esta última ganadora de la presea de bronce. La ganadora de la prueba fue Petra Hanuliakova de Eslovaquia, con 50,82 metros.
Elisa Keitel también participó en la prueba, pese a no ser su especialidad. La nacional se quedó en el lugar 14, con una marca de 25 metros y dos centímetros.

Las deportistas de Everest representan al país tras clasificar en 2018 como líderes del Gran Prix de Atletismo Escolar UC by PC Factory.

Por su parte, Macarena Richasse en los 400m selección cronometró 1:02,32 en su presentación, una prueba ganada por la brasileña Erica Cavalheiro (55.69). La chilena se ubicó en el sexto puesto.
Richasse también compitió en el lanzamiento de jabalina selección, prueba que la nacional no domina a cabalidad, donde alcanzó sólo 12.62 metros en su único intento validado.

María Gracia Viollier alcanzó el octavo lugar en la prueba de los 800m planos con tiempo de 2:45.98, una prueba liderada por la británica Emily Williams (2:08.86)

Ignacia Lihn alcanzó el quinto puesto de su serie en los 200m selección, con un tiempo de 27.69 segundos. Terminó en el quinto lugar por cronómetros, prueba ganada por la bielorrusa Yulia Kotikova.

Tanto Viollier como Lihn estuvieron en la prueba de lanzamiento de la bala (3k) selección. Viollier consiguió llevar a su implemento a 7,10m de distancia, mientras que Lihn obtuvo 6,39m. Se ubicaron en los lugares 13 y 14 respectivamente de la prueba.

Anita Comandari e Isidora Matte trabajaron en el salto largo selección. Ambas consiguieron marcas parecidas. Comandari alcanzó un brinco de 4,69 de distancia, mientras que Matte llegó a 4,62m. EN el global de la prueba, Comandari fue 32° y Matte 33°.

En el salto alto selección, Virginia Schroeder llegó a 1,62 metros sobre la varilla, nueve centímetros menos para alcanzar a la ganadora del grupo en donde se encontraba, la inglesa Mira Chantree. Por su desempeño, la británica alcanzó el oro, mientras que la andina se ubicó sexta de 23 participantes.

Fuente: ISFsports.org / Comunicaciones Everest – Regnum Cristi / ISF Croacia