The Mayflower y Saint Gabriel se convirtieron en los elencos U-18 que irán al próximo Mundial de Vóleibol Playa. Tras una intensa clasificación, ambos elencos llenaron expectativas para triunfar en la competencia que se jugó en el Estadio Croata.

Los “peregrinos” hacen historia.

El elenco carabelero de la comuna de Lo Barnechea venció en la fase final de la competencia a San Ignacio El Bosque, Camilo Ortúzar Montt y al elenco masculino de Saint Gabriel para asegurar sus pasajes al torneo que se jugará en Italia, todos por marcador de 2-0 en sets. Será la primera vez que los “peregrinos” irán por Chile a un mundial.

Martín Iglesias era el más experimentado del equipo, en su condición de seleccionado nacional.“Nunca había jugado con estos dos chicos, no me lo esperaba. Son de los más fuertes de lo que tenemos en el Vóleibol y fue una gran experiencia compartir con ellos. Estuvo muy buena la competencia, hubo partidos muy intensos, sobre todo por encontrarme con otro seleccionado nacional en el Camilo Ortúzar Montt (Ismael Lämmel), pero lo sacamos adelante. No tenía expectativas para nada al inicio, pero con el paso de los partidos fuimos creyendo en nosotros mismos para jugar y ganar”.

Cristián Vera por su parte, también admitió su asombro por lo conseguido. “No lo esperaba, veníamos con pocas esperanzas y al final salimos campeones. Yo hacía Vóleibol Indoor y es complicado acostumbrarse, pero lo logramos controlar y salir adelante. A medida de que jugábamos juntos nos fuimos afiatando a la arena y haciendo nuestro esfuerzo logramos clasificar. Agradezco, por sobre todo a mi familia, por el apoyo. Sin ellos, sin su impulso, no haría nada”.

Rafael Lorca, por su parte, señaló que fue un esfuerzo mayor pues “debía cumplir con mi club, con los estudios y ahora con el equipo. Nunca había podido ir a Italia, tener esta buena experiencia”.

Saint Gabriel se desahoga en las arenas mundialeras.

Saint Gabriel superó por igual marcadores a Sagrados Corazones Alameda, The Mayflower y el Instituto Hebreo para liderar el grupo y así sumar su primera clasificación planetaria en esta disciplina. Las componentes del elenco gabrielino habían tenido repetidas experiencias para intentar una clasificación a un mundial en el Vóleibol tradicional, pero no tuvieron suerte en aquellas ocasiones. La revancha se produce ahora en arenas del Estadio Croata.

Fernanda Cisneros, integrante del binomio que estuvo en la cancha, catalogó el logro como algo “gigante, no lo veíamos venir. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no lo esperábamos. Es algo que no teníamos en mente. Estamos súper contentas”.

Renata Manríquez, por su parte, vio desde un costado de la cancha lo que sus compañeras Fernanda y Amanda realizaron en el último duelo, y comentó que “los rivales eran muy parejos, sabíamos que era difícil manejar esas pasadas de primera a segunda, pero mis compañeras lo lograron. Ahora, antes de esperar el torneo, hay que esforzarse mucho para lo que va a ser este campeonato”.

La risueña Amanda Recart no dejaba de esbozar sonrisas de satisfacción. “Siempre soy alegre en la cancha, pero cuando hay que concentrarse lo hacemos. Por fin pudimos ganar para ir al Mundial. Hay un gran desafío, porque lo que sucedió en el último mundial. El Colegio Alemán lo hizo muy bien quedando terceras, y ahora vamos nosotras a tratar de mejorar. Es un plus que sea en Italia, además”.

Ambos elencos viajarán a la localidad de San Vito Lo Capo en el país de la bota, donde se desarrollará el mundial ISF desde el 3 al 10 de Octubre próximo.