San Ignacio El Bosque y Sagrados Corazones Alameda comienzan mañana su camino para el próximo mundial escolar de básquetbol, que inicia en Heraklión, Grecia, este sábado.

“Diablos” y “Céntricas” se han preparado intensamente para este torneo, el que espera para ambos ser un punto de inflexión que cambie el devenir de las últimas campañas nacionales en los torneos de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF en sus siglas en inglés).

 

San Ignacio El Bosque, por la revancha

El equipo dirigido por Álvaro Sepúlveda juega para cambiar la historia. Con una nueva generación de jugadores, los rojos de Pocuro buscan borrar del recuerdo su primera y única expedición en mundiales de básquetbol. En 2013, San Ignacio cayó a los últimos lugares de la competencia que se realizó en Chipre. Ahora, en Grecia, los ignacianos esperan tener una campaña acorde a su preparación, la cual han llevado a cabo desde que clasificaron al mundial.

 

PARTIDOS DE CHILE (San Ignacio El Bosque)
FASE DE GRUPOS
MUNDIAL ESCOLAR DE BÁSQUETBOL ISF 2019

 

SÁBADO 13 DE ABRIL

Universidad de Creta (09:30 am Grecia – 02:30 am Chile)
CHILE vs. AUSTRIA

 

DOMINGO 14 DE ABRIL

Estadio Melina Merkouli – Alikarnassos (09:30 am Grecia – 02:30 am Chile)
CHILE vs. GRECIA (1)

Lido Indoor Hall (02:00 pm Grecia – 07:00 am Chile)
CHILE vs. AZERBAIYÁN

 

Sagrados Corazones por la hazaña

Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago, comunmente llamado SS.CC. Alameda, encuentra una nueva participación internacional, manteniendo su rendimiento a tope. Su experiencia en Sudamericanos Escolares, Mundiales 3×3 y anteriores Mundiales de Básquetbol Escolar 5×5 le precede. Aún cuando sus resultados no le han servido para levantar copas en competencias de la ISF, son hasta el momento el equipo que mejor rendimiento han tenido en el básquetbol internacional representando a Chile.

Su preparación ha marcado jornadas especiales en regiones para mejorar física y anímicamente, al igual que participaciones en competencias ante rivales de mayor jerarquía (la semana pasada estuvieron en Valparaíso compitiendo contra selecciones universitarias). Las dirigidas por Claudio Castro irán con todo a un nuevo sueño planetario.

 

 

 

PARTIDOS DE CHILE (SS.CC. Alameda)
FASE DE GRUPOS
MUNDIAL ESCOLAR DE BÁSQUETBOL ISF 2019

 

SÁBADO 13 DE ABRIL

Lido Indoor Hall (11:00 am Grecia – 04:00 am Chile)
CHILE vs. ALEMANIA

Por confirmar (04:30 pm Grecia – 09:30 am Chile)
CHILE vs. BULGARIA

 

DOMINGO 14 DE ABRIL

Hersonissos – Filonidio Indoor Hall (12:30 pm Grecia – 04:30 am Chile)
CHILE vs. CROACIA