La extraordinaria expedición de Sagrados Corazones Alameda en el Mundial Escolar de Básquetbol Escolar tuvo un primer y doloroso traspié esta madrugada. La confianza estaba puesta en intentar doblegar a las representantes de China Taipéi (Taiwán), para acceder a las semifinales de la competencia que se desarrolla en Grecia.

No obstante, en un duelo muy apretado, el elenco céntrico no fue capaz de mantener los resultados que lo habían hecho brillar, manteniendo cuatro triunfos consecutivos, cediendo ante las asiáticas.

Chile femenino cayó por 46-56 ante las taiwanesas, duelo que terminó con sellar el destino nacional en el mundial. Su principal aspiración ahora será la búsqueda del quinto puesto del planeta, asegurando por lo menos el octavo en la competencia (pese a todo, la mejor presentación cestera chilena en los mundiales ISF).

Su próximo rival en la competencia será Alemania, elenco con el que Chile ya se enfrentó en la fase de grupos, venciendo sin dificultadDe repetir ese resultado, Sagrados Corazones podrá asegurar el quinto o sexto lugar del torneo. Germanas y chilenas jugarán la madrugada de este Jueves.