El Mundial ISF de Fútbol Escolar en Belgrado, Serbia, ha sido para el Colegio del Verbo Divino una experiencia cultural interesante, pero una instancia decepcionante en lo deportivo. Tras durísimos encuentros en la fase grupal, el elenco “conejo” no pudo vencer en la instancia de los rezagados y hoy lucha por no quedar en el fondo de la tabla masculina.

Sin aún marcar ningún gol en arco ajeno durante la fase de grupos, los verdes (que juegan de azul en este mundial) sucumbieron en su debut el sábado pasado ante Qatar (0-5), y luego cayeron por marcadores más honrosos ante Italia (0-1) y Francia (0-1) el domingo.
La tendencia de derrotas se sostuvo ante Eslovenia (0-2) y Croacia (0-1), quedando en el fondo de su grupo y sin chances de clasificar a la disputa del título. No obstante, su participación no terminó allí, pues aún quedaba por definir los lugares del 17° al 24° entre los equipos que también quedaron fuera de competencia.

Ayer, sin embargo, Chile volvió a caer, esta vez ante el equipo representativo de Bulgaria (0-2), lo que cerró las chances nacionales. Tales posibilidades se vieron nuevamente reducidas el día de hoy, al empatar en el tiempo regular contra Hungría (1-1), cayendo en la definición de penales largos por  4 a 3.

Verbo deberá jugar ante el Lycée français Théodore-Monod de Abu-Dhabi, representativo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para definir el penúltimo (23°) y último lugar (24°) del Mundial Masculino este Sábado, en el cierre del Mundial. (09:00 am Belgrado / 03:00 am Chile).

Mañana se juegan las finales: Brasil jugará por el título masculino ante Eslovaquia, mientras Francia jugará ante Alemania por la copa femenina escolar.

(Noticia en desarrollo)