Polideportivo

Municipalidad de Pichidegua impulsa a tenistas escolares

Gracias a un gran trabajo hoy tienen a tres jóvenes promesas insertas en el ranking nacional.

Viajamos a la Región del Libertador, específicamente a la Provincia de Cachapoal, para conocer sobre cómo siguen practicando tenis los jóvenes deportistas escolares de Pichidegua en este tiempo de pandemia.

La actividad deportiva ha sido impulsada por la Corporación del Deporte de dicha localidad como parte del plan de desarrollo comunal y ha permitido que niños de diferentes edades puedan participar.

Se decidió que el tenis sea un deporte estratégico en la comuna y empezamos a practicarlo e incentivarlo en nuestras escuelas“, comentó Roberto Ojeda, Encargado extraescolar de la Municipalidad de Pichidegua.

Los jóvenes talentos fueron seleccionado a través de un proceso de captación tanto para hombres como mujeres, siendo estás últimas las que han destacado. “Las chicas fueron adoptando ritmo de entrenamiento e intensidad de campeonato, lo que se ve reflejado en su desarrollo y resultados, sin ir mas lejos tres están insertas en el ranking nacional”.

Dentro de las jóvenes tenistas que más destacan encontramos a  Denise Saavedra  (17° en el ranking nacional) Antonia Díaz (23°) y a Renata Urbina, quien estuvo en la preselección que se realizó para el Sudamericano Sub 12.

Mi expectativa es estar entre las 10 mejores para poder salir a competir a otros países y poder viajar porque son lindos los lugares a los que se va”, comentó Antonia Díaz, alumna de la Escuela Básica Larmahue.

De esta manera conocemos parte del gran trabajo que se está realizando en Pichidegua para fomentar que los jóvenes puedan practicar el tenis y que sin duda podría ser la cuna para las futuras estrellas del deporte chileno.

Más en Polideportivo