El Octogonal de Fútbol Escolar quema como el infierno mismo. Nunca los ocho involucrados tuvieron chances tan estrechas para clasificar a semifinales. Todos dependen, en mayor o menor medida, de sus esfuerzos y de lo que suceda con el equipo contrario este jueves en distintas canchas. La posibilidad en que más de un equipo empareje en puntaje con otro en la clasificación echa mano a instancias secundarias para clasificar.

Cabe destacar que el criterio de desempate en el octogonal señala:
Empate entre dos equipos: a) Partidos jugados / b) Diferencia de gol en el grupo / c) Goles a favor / d) Menor cantidad de amonestaciones (tarjetas) / e) Sorteo
Empate entre tres o más equipos: a) Diferencia de gol entre los empatantes / b) Goles a favor / c) Goles en contra / d) Diferencia de gol en el grupo / e) Menor cantidad de amonestaciones (tarjetas) / h) Sorteo

Ver resultados y tablas de posiciones del Octogonal UC

El grupo A no tiene claridad alguna sobre sus clasificados.

Cordillera clasifica si: Gana o empata ante Everest.

Teniendo en cuenta que Verbo pudiera ganarle a San Anselmo, la victoria de Everest emparejaría a conejos, gladiadores y leones con 6 puntos, y con equilibrio en sus choques entre ellos. Por tanto, la diferencia de gol sería el modo de definición para establecer los clasificados. Teniendo en cuenta esto, Verbo tiene una diferencia de gol de cero que no cambiará (triunfo 1-0 ante Everest y derrota 1-2 ante Cordillera). En este momento Everest tiene -1  (derrota ante Verbo 0-1) y Cordillera tiene +1. (victoria sobre Verbo 2-1).
Si Everest vence 1-0 a Cordillera, incluyendo una futura victoria de Verbo, todos terminarían con diferencia de gol entre ellos igual a 0.

Verbo clasifica si: Gana a San Anselmo y Everest no le gana a Cordillera

Si Verbo empata ante San Anselmo, debe esperar que Cordillera empate o gane ante Everest. En escenario de paridad en ambos partidos, tanto Verbo como Everest sumarían 4 puntos, pero el reciente triunfo de los conejos ante los gladiadores (1-0), los ubicaría en el segundo lugar sobre los de Lo Barnechea.

Everest clasifica si: Gana a Cordillera y Verbo empata o pierde ante San Anselmo.

En caso de empatar ante Cordillera, los gladiadores deben esperar una derrota de Verbo ante San Anselmo como única opción para clasificar como el segundo mejor del grupo. Un escenario de empates beneficiaría a Cordillera (que quedaría con 7) y a Verbo (que igualaría a Everest con 4, pero superaría a los azules por su triunfo anterior).

San Anselmo clasifica si: Gana a Verbo por un mínimo de tres goles y Cordillera le gana a Everest.

El escenario más complejo es el que tienen los cuervos de Chicureo. Sin unidades por el momento, su única esperanza se sujeta con vencer en su último partido y esperar que Everest pierda con Cordillera.  La victoria le entregaría tres puntos a los anselmistas, igualando a Verbo y a Everest en la tabla del Grupo B.

Establecida la tabla entre los posibles empatados, omitiendo los resultados contra Cordillera, Everest registra una diferencia de gol de +1 que no cambiará (ganó 3-1 a San Anselmo y perdió 0-1 contra Verbo). San Anselmo tiene un parcial de -2 y Verbo registra +1 y podría empeorar con un triunfo de los de Colina. Al ganar por un mínimo de tres goles, San Anselmo conseguiría una diferencia de gol de +1 que igualaría a Everest. Pero, evidentemente, tendría más goles a favor que los de calle Camino Real, y San Anselmo sería el segundo clasificado.

En el grupo B las cosas tampoco están definidas, y también todos tienen opciones de clasificar.

Sagrados Corazones Manquehue clasifica si: Gana o empata con Tabancura.

Si los “cóndores” pierden, tendrán que estar atento a una victoria de San Isidro ante Instituto Nacional. Si ganan los institutanos, una derrota de Manquehue los obligaría a definir la clasificación por diferencia de gol.

Tabancura clasifica si: Gana o empata con Sagrados Corazones Manquehue.

Un parecido escenario enfrentan los pingüinos, pero en este caso es contrario a los “cóndores”. Si pierden, les favorece una victoria de Instituto Nacional ante San Isidro. Una victoria de los “labradores” y la supuesta derrota celeste los lleva a la definición en goles.

El escenario más propicio para asegurar la clasificación está en el empate. Cualquier paridad entre Tabancura y Manquehue clasifica a ambos a semifinales, independiente a lo que pase entre San Isidro y Nacional.

Instituto Nacional clasifica si: Gana a San Isidro y Tabancura vence a Sagrados Corazones Manquehue.

Un escenario complejo amarró el Instituto al emparejar en la segunda fecha con SS.CC. Manquehue. Deben ganar y esperar que los manquehuinos pierdan para luchar en la diferencia de gol. Esto, mediado con ganar por una diferencia aceptable ante los labradores (de dos goles hacia arriba) o esperando una goleada de Tabancura. Si los manquehuinos son los ganadores en su último duelo, Nacional queda eliminado independiente a su resultado (Tabancura empataría con Nacional en cuatro puntos si este último también gana, pero los vitacuranos superarían a los céntricos avalados por su triunfo en la primera fecha).

San Isidro clasifica si: Vence a Instituto Nacional y Sagrados Corazones vence a Tabancura.

San Isidro debe ganar para acceder a 4 unidades en la tabla y esperar la caída de los “pingüinos”, con los que pelearían en ese caso por la diferencia de goles. Si Tabancura vence, Sagrados Corazones mantendría sus unidades, y San Isidro no puede superarlos en la tabla pues cayeron contra ellos en la primera fecha.