Las semifinales del Octogonal de Fútbol Escolar UC están en suspenso. Los partidos que se debían jugar este lunes por el paso a la gran final de la competencia fueron pausados por la organización, haciendo presumiblemente inviable el que puedan ocupar tal recinto para este Miércoles 5 de Septiembre, en la definición por el cupo mundialista.

La definición de los clasificados en el Grupo B de la competencia, aún cuando la fase grupal ya terminó, se sigue jugando. Tras los últimos resultados, se había definido como clasificados de aquella serie a Everest y a Verbo, dejando en margen a Cordillera que emparejó en puntaje con los antes mencionados.
Sin embargo, las bases del campeonato señalaban que la definición del torneo se decretaría bajo otras normas (ver noticia anterior de DE.cl), lo que fue ratificado este viernes con la última actualización, dejando a Cordillera y Verbo como semifinalistas y sacando del camino a Everest. 

Con esa información se había determinado el desarrollo de las semifinales, que debían disputar Cordillera contra Instituto Nacional y Tabancura frente a Verbo Divino. Estos partidos, originalmente programados para este sábado 1 de Septiembre fueron aplazados para este lunes. Sin embargo, tales definiciones fueron nuevamente postergadas, sin una fecha determinada, dejando por el momento en la incógnita la definición del equipo masculino que irá al mundial.

Este martes, trasciende, que se efectuará una reunión explicativa entre los equipos para aclarar el cómo se determinó la clasificación a semifinales en el Grupo B (Ver estadísticas en DE.cl ). Por el momento, y pese a que los varones están en pausa, no habrían inconvenientes para que la final clasificatoria por el Mundial Femenino de Fútbol se dispute. Originalmente, este partido (que había sido aplazado el sábado pasado) se jugará este Miércoles a las 14:00 en el Estadio de Atletismo del Complejo Deportivo UC.