En febrero pasado, el sorpresivo fallecimiento del jefe del área escolar del Club Deportivo Universidad Católica, Alexander Gray Davies (58)  no dejó a nadie indiferente. Quien había sido la cabeza de las competencias colegiales ligadas al club cruzado por más de una década dejó un vacío que no ha sido fácil llenar. Tras un breve interinato, el puesto volvió a manos de Rodrigo García, quien había ostentado este cargo hace 13 años. Un signo inequívoco de que, pese al dolor por esta partida, las “competencias” deben continuar.

Para ello, el área escolar ha trabajado con intensidad las últimas semanas, asumiendo las responsabilidades de la Copa UC en sus tres deportes ancla: fútbol, básquetbol y vóleibol. Las dudas sobre la acreditación de jugadores, las nuevas modificaciones en los reglamentos de la FIBA y de la FIVB y las programaciones, entre otros asuntos, han tomado protagonismo en las dos primeras reuniones de delegados del año. Todo esto preparando el inicio de la competencia este sábado 16 de Marzo, sin olvidar la evidente ausencia de su ex líder en cada sesión.

Marcelo Meyer, gerente general de Mitre, marca asociada a la competencia, anunció un primer impulso para que el nombre de Alexander Gray sea recordado. Ante los representantes que asistieron a la última reunión dio a conocer la idea de premiar con un trofeo conmemorativo, que enarbole los valores que el desaparecido encargado escolar mantuvo durante su carrera en la UC. “Hemos estado conversando con los directivos del club, y aún cuando no tenemos detalles, esperamos entregar este premio en homenaje”, señaló Meyer en la asamblea de esta semana.

El premio ha sido bien recibido por los encargados del área escolar. Rodrigo García, el nuevo jefe, apuntó a esto. “No hay detalles al respecto, está sólo el concepto, pero queremos hacer un bonito homenaje a Alexander Gray, un hombre que se merece todos los reconocimientos. Trabajaremos y conversaremos con Mitre para establecer algo que perdure en el tiempo”, afirmó García.

El nuevo líder del área escolar también habló sobre la partida de su predecesor.“Fue traumático.  Es un honor el ocupar la vacante, pues no tengo posibilidad de reemplazarle, sabiendo los valores que tenía, era una gran persona. Haremos todo lo posible para mantener y mejorar, empeñaremos todos nuestros esfuerzos, en honor al club, a los deportistas y a Alex”, señaló.

Si bien no se saben las características de este reconocimiento, se presume que será entregado a su primer depositario en la gran fiesta de premiaciones del deporte escolar UC, que se desarrollará a final de este año.