A. Altamirano / P. Capdevila
Periodistas INTER CDF / Deportivo Escolar

Parecía que en el papel este sería un encuentro reñido, sobretodo por los pergaminos de la visita, ya que Instituto La Salle siempre es animador en la parte de arriba de la tabla.
Los locales , dirigidos por Hernán Riveros, se metieron con todo en el primer asalto y digamos que entraron con magia, pues se llevarían el primer cuarto por 27 a 4, dejando en claro que no serían un dueño de casa amigable.

Los chicos de Ramón García debieron reaccionar rápido ante el llamado de su entrenador, pues recibir un golpe de esa magnitud, podía despedirlos tempranamente de la lucha mundialista.
La charla se notó, pues en la parte dos de esta historia de cuatro capítulos, los floridanos pudieron bajar la diferencia.  El ritmo frenético impuesto por la visita hacía pensar que el tercer cuarto estaría de miedo.

En el medio tiempo, ambos entrenadores atrincheraron a sus dirigidos para obtener mayor puntaje en el los últimos minutos del partido. Al inicio del tercer cuarto, se presentía que ambas escrudras habían alcanzado su mejor nivel de juego, siendo Sebastián Lazo por la visita uno de los mejores de la cancha y Joaquín Henríquez por parte de los locales tratando de seguir con el marcador a su favor.
Tendría que llegar el último cuarto para darnos cuenta del poderío real de Boston, ya que arrasaron en el marcador dejando que la visita anotara sólo dos puntos en esta última etapa.
Los huechurabeños encontraron la nomenclatura perfecta para hacerse de todos los puntos en el último cuarto y así dejar en claro que en la zona norte ellos son los reyes en el aro.

Con el mencionado 27-4 de la primera parte, y sumando 11-13, 7-10 y 11-1 en los periodos siguientes, las “águilas” norcapitalinas aplastaron por un definitivo 57-28 a los floridanos.

Sebastian Lazo, jugador Instituto La Salle, señaló que Boston fue un rival bastante dificil: “Ellos tienen una preparación más compleja y obviamente nos falta entrenar, pero en resumen nos faltó entrenamiento, convicción y creer más en que podiamos haber ganado”.

Desde la vereda de los ganadores también obtuvimos reacciones. El anotador número 10 del Boston College, Joaquín Henríquez, nos contó: “Al principio dijimos queremos jugar más que ellos y salir a ganar, por lo que estamos super contentos con la victoria y esto recién empieza”.

Boston College Huechuraba se mete de lleno en la carrera para obtener un cupo en el próximo mundial escolar, el que comenzará la próxima semana. Enfrentará en la fase de grupos a San Ignacio El Bosque, el Instituto Alonso de Ercilla y San Ignacio Alonso de Ovalle.
Debutará este martes 7 de Agosto, en terreno de los Maristas, enfrentando en el duelo de fondo (18:00) a los “diablos” de Pocuro.