Una de las figuras de Saint George’s College quedó marginado de la competencia atlética en el segundo semestre de 2017. Su regreso a las pistas ha sido lento, pero la esperanza de volver a brillar como lo hizo en las últimas competencias donde estuvo hoy está más que vigente.

Antonio Pereira, recuperado de sus dolencias, ve con optimismo el inicio del año, en especial por el trabajo médico que le permitió volver al ruedo. “La verdad, estoy muy bien. Me ayudó bastante en la vuelta a las pistas la kinesiología y mas adelante el reintegro en un centro especializado”, cuenta el deportista a DE.cl.

Con el físico puesto a punto, Pereira admite que no sólo se ha enfocado en prepararse para el regreso, también para evitar las lesiones que lo mantuvieron fuera de actividad. “En los entrenamientos del verano, mi entrenador añadió ejercicios para la prevención de lesiones que han dado buenos resultados y se han adaptado perfectamente al plan de trabajo. Pero, sobre todo, aprendí a escuchar a mi cuerpo y entender que pequeñas molestias pueden volverse mas grandes”, sostiene el atleta.

El seleccionado nacional escolar sostiene que este año quiere recuperar los hitos que le permitieron brillar el año pasado. “Me veo bien para este año, muy fuerte. Hemos trabajado bien con mis compañeros, siempre tirándonos para seguir mejorando. Espero poder repetir una instancia internacional, en el Sudamericano menor. Todo siempre con el apoyo de mi familia”, admite.

Para el astro del “dragón”, el 2018 también se ve auspicioso para el colegio, que tendrá su regreso cuando se inicie el próximo Gran Prix Escolar UC PC Factory, este próximo 24 de Marzo. Será la primera estación de varias, apostando por un premio final:
“Saint George se viene fuerte, formamos un grupo de atletas comprometidos con el entrenamiento. Ellos renunciaron a casi todas sus vacaciones para poder entrenar en el verano y sacar ventaja. Con la guía de nuestro entrenador Gustavo Alvarado nos preparamos para el comienzo. Vamos a poner todas nuestras fichas en el Interescolar Final, para dar la sorpresa”.