La competencia cruzada, que este año define a equipos mundialistas, no deja afuera a las damas. El Colegio San Agustín es uno de los candidatos a subir para pelear el trofeo fememino  de la Copa Universidad Católica, y este fin de semana subió un peldaño más en la escalera al éxito, venciendo sin ninguna apelación a las debutantes de Boston College Pudahuel.

Las “Águilas” no pudieron mantener el nivel que mostraron la ñuñoínas en el reducto de calle Dublé Almeyda, y fueron vapuleadas por 8-0. Un resultado que no dejó a nadie indiferente, especialmente por la contundencia de San Agustín en el arco ajeno.

Desde el primer momento, las azul marino dominaron el duelo y se acercaron con peligro a la meta rival. Isidora Guzmán avisaría sobre la puerta y, más tarde, Martina Garrido con un excelente desborde por la banda derecha finiquitó el primer tanto. Guzmán accedería al segundo tanto apresurando la reacción de la guardameta, que no alcanzó a detener el balón tras un tiro a distancia. Isidora repetiría más tarde, en momentos que Boston trataba de hacer daño sin éxito. Luna Hernández aumentaría para las locales con un excelente tiro libre, cerrando así los esfuerzos locales exitosos del primer lapso.

En la segunda etapa, el duelo se distendió: San Agustín no jugaba con la misma intensidad, pero mantenía la contundencia en la puerta ajena. Valentina Márquez anotaría desde el suelo aprovechando las complicaciones defensivas para establecer una nueva cifra.

Luna Hernández reaparecería con una carrera desde tres cuartos de cancha para evadir la resistencia porteril y aumentar. Márquez, no contenta con su primer gol, otra vez golpearía la retaguardia de Boston, Como postre, Esperanza Delgado pondría nuevamente a las agustinianas a celebrar, con una jugada digna del talento de la brasileña Martha, sacándose rivales y rematando para encontrar premio.

“La verdad nos fue bastante bien, porque tuvimos la oportunidad de jugar harto, dar buenos pases y movernos como equipo, más que nada”, afirmó la goleadora y capitana de las agustinianas, Isidora Guzmán.

Por su parte, Luna Hernández, mediocampista que también se hizo presente en el marcador, valoró el triunfo como una oportunidad para mostrar nuevos valores. “No era un rival tan difícil, y eso nos permitió sentirnos más cómodas en este sentido. Pudimos probar otras jugadoras y tener más tranquilidad”, señaló.

Todas las alternativas de este duelo podrás verlas este fin de semana en “INTER”, este fin de semana en CDF.