Venció a los mejores para ser el campeón, y hoy lo disfruta en Concepción. San Ignacio El Bosque venció a su similar penquista y se coronó campeón del Nacional de la Red Educacional Ignaciana en Básquetbol masculino. Los “Diablos” de la comuna de Providencia no soltaron ningún partido y ganaron el trofeo como invictos.

El elenco dirigido por los profesores Álvaro Aliaga y Álvaro Sepúlveda tuvo un final difícil ante San Ignacio de Concepción. El anfitrión, líder del grupo en el que estuvo, se mostró siempre como un rival peligroso, capaz de afrontar de igual a igual a cualquiera. De hecho, SIC comenzó ganando el partido tras el cierre del primer cuarto. Pero los santiaguinos fueron más en los periodos siguientes, y tras perder por un punto en el inicio, llegaron al mediotiempo ganando por sólo una unidad. Sólo en los cuartos finales el elenco de Avenida Pocuro se sintió cómodo y pudo hacerse de los mejores encestes, jugando con el desgaste y cansancio del rival para extender así una diferencia irremontable.

SIEB venció con parciales de 11-12, 5-3, 18-13 y 26-4, para configurar el 59-32 con el que se quedaron con un nuevo título país entre los establecimientos de la congregación ignaciana.

“Fue increíble. El SIC mantuvo el partido igualad,  sólo en el último cuarto no pudieron mantener el ritmo y su calidad ofensiva, por eso lo expresivo del marcador en ese periodo”, señaló a DE.cl Álvaro Aliaga, uno de los adiestradores del equipo vencedor.