Libascopar cerró con broche dorado su semestre, con la conquista del campeonato de la Serie A Intermedia. El Colegio El Patrocinio de San José se convirtió en el principal protagonista al alcanzar el título de la competencia venciendo a San Ignacio El Bosque -tradicional rival- y asegurando el Campeonato General del torneo cestero.

Los dirigidos por Paulo Quijada no entraron presionados a enfrentar a sus oponentes. Mostrando un juego tranquilo, y donde las habilidades de sus principales hombres destacaron, el elenco negro afianzó su ventaja y superó sin sudar demasiado a los albirrojos de Avenida Pocuro. Pese a las constantes acciones propiciadas por Pablo Walther y sus compañeros a lo largo de los cuartos, los salesianos confiaron en la habilidad de Franco Astudillo en la conducción, en la solvencia por alto de Max Muñoz, Armando Berríos, de la precisión de José Meneses y la rapidez de Aguilera, Ortiz y Moraga.

El ingreso de Sebastián Zepeda en los cuartos siguientes encendió las posibilidades de SIEB en el pleito, pero la distancia nunca disminuyó demasiado.

Llegando al medio tiempo, los “castores” de Bellavista vencían por 27-15, en momentos donde los “diablos” habían mostrado cierto nivel de recuperación. Los locales se estacionaron en el marcador para mantener así la brecha, aún cuando la presencia de Martín Guzmán y de Zepeda en las acciones del juego siguió recortando el marcador.

Con la cuenta 38-21 en el tercer cuarto, las cosas parecían finiquitadas. Pero San Ignacio no bajó los brazos hasta que el tiempo los dejaba sin chance de recuperación.

Cerrando con un final de 46-28, los salesianos sumaron un nuevo título de competencia, en un año donde amarraron tres títulos masculinos: en Mini, en Infantil y en esta categoría, Intermedia.

 

Final Libascopar Serie A Intermedia Libascopar Masculino Barra San Ignacio Colegio Salesiano El Patrocinio de San José

Publicado por Deportivo Escolar en Viernes, 23 de noviembre de 2018