Básquetbol

SIAO y Lincoln: revanchas de Oro en Libascopar – Red Salud

En una jornada espléndida, vivida en el colegio Alemán de Santiago, los colegios San Ignacio Alonso de Ovalle y Lincoln College Huechuraba se consagraron como nuevos monarcas de la Copa Libascopar – Red Salud 2019 en la Serie A Mini / Infantil, respectivamente.

Ambos equipos sorprendieron a sus correspondientes rivales, quienes habían sido líderes de sus distintas divisiones, y aprovecharon su ventaja para establecerse como los monarcas de este semestre.

A primera hora de la definición masculina, Lincoln en su primera temporada obtuvo una importante revancha. Cayó en su último duelo de la fase regular ante el Colegio El Patrocinio de San José, quitándole el invicto conseguido a lo largo de las fechas y empañando su gran campaña.

Los salesianos de calle Bellavista terminaron como ganadores en el “todos contra todos”, y las “águilas” en el segundo lugar; ambos pasaron sin problemas semifinales y esperaban definir el título en Junio pasado. La reprogramación por las constantes suspensiones los obligó ahora en Agosto a jugar la final Infantil.

En cancha germana, la gran cantidad de deportistas de Patrocinio no hizo mayores diferencias ante la calidad de los jugadores de Huechuraba. El venezolano Leónar Uzcátegui, junto con Lucas Crespo, inquietaron el aro de los salesianos. Pese a los esfuerzos destacados de Felipe Aguilera o de Maximiliano Ossandón, entre otros jugadores, Patrocinio fue cediendo terreno al punto de que Lincoln administrara una importante ventaja quedando aún dos cuartos por jugar.

Los dirigidos por Julián Grandón terminaron venciendo por 48-29 a los adiestrados por Paulo Quijada y, con ello, se llevaron el título de la categoría. Por primera vez en su historia, Lincoln College conquistaba Libascopar, título que en la Serie A no habían conseguido (aún en su etapa como Boston College).

En el duelo final de la seguidilla jugada en Las Condes, el local Colegio Alemán disputó el cierre de la categoría Mini en Serie A ante San Ignacio Alonso de Ovalle. Una historia parecida a la de los finalistas de infantil, siendo SIAO quien perdió en fase regular ante un Colegio Alemán que, durante el primer semestre, se mantuvo invencible.

Llegando a la final, la jerarquía de los ignacianos se puso a prueba. Liderados por Martín Urra en la conversión, Lorenzo Herrera,  Alcaide y Vermeer, entre otros importantes del equipo dirigido por el profesor Rodrigo Fuenzalida, SIAO siguió sumando. Alemán no pudo seguir el paso, y aún ante algunas reacciones exitosas de Mateo Marchetti o de sus jugadores más altos, los rojos propinaron una revancha épica para quedarse con el trofeo entre los más pequeños.

Las finales de Libascopar fueron transmitidas integramente  por el equipo de nuestro portal, puedes revivir todos los detalles de lo sucedido en www.deportivoescolar.cl/detv

Más en Básquetbol