Torneos Virtuales

SIC: El mejor del Challenge Deportivo Escolar

Los del Bío Bío derrotaron a Instituto Nacional

Tras dos meses de gran nivel, donde los mejores colegios de Chile buscaron el paso para ser el mejor, el Challenge Nacional de Deportivo Escolar tuvo su gran final. En el duelo de oro de la competencia se enfrentaron el defensor del título de la primera edición, contra un inesperado rival.

San Ignacio de Concepción -en su primera participación en este Challenge- se convirtió en el monarca de la competencia al superar por un margen estrecho de votos al Instituto Nacional, sumando una agradable sorpresa para el sur chileno en este importante torneo de popularidad escolar.

El porcentaje final de la votación terminó emparejado 50% a 50%, y la diferencia de votos en particular determinó al ganador.
Los ignacianos penquistas alcanzaron un mayor de 6112 votos, superando los 6014 de los Institutanos en las elecciones desarrolladas durante 24 horas en el instagram de Deportivo Escolar (@deportivoescolar).

Jessica Salgado, vicepresidenta del colegio campeón se siente “orgullosa por el logro del colegio. Estoy súper feliz de haber logrado lo que conseguimos, fue un esfuerzo de todos, de los alumnos, de los profesores, de todos los que votamos, así que estoy muy feliz”.

En la fase previa, los “históricos” del centro santiaguino habían derribado a otro gigante del país, el Liceo Católico Atacama, también por un porcentaje estrecho, mientras que San Ignacio se dio maña de vencer a otro de los candidatos al título, el colegio del Verbo Divino de Las Condes.

Más en Torneos Virtuales