Este fin de semana se cerró 46° edición del Campioni del Domani, torneo de básquetbol Sub 19 que se disputa todos los años en el Gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes.

La final la disputaron los equipos de Estudiantes de Santiago y Sportiva Italiana de Valparaíso, en un choque entre dos escuadras que llegaron invictas a la definición por el título.

El primer parcial fue para Estudiantes, quienes terminaron arriba, tras los primeros 10 minutos de juego, por 15-8.

Sportiva Italiana no se quedó atrás y logró remontar hasta quedar abajo por la mínima diferencia. Al terminar el primer parcial, Estudiantes de Santiago ganaba por un estrecho 24-23.

El encuentro mantendría un trámite muy disputado tras el entretiempo. El elenco porteño llegó a empatar a 35 puntos, pero C.E.S. lograba un triple para sacar diferencias. Los capitalinos cerraban el cuarto ganando por 38-36.

En el último parcial, Club Estudiantes se mantenía siempre en la punta, pese a los intentos de Sportiva Italiana que, apenas lograba empatar el marcador, veía como el equipo capitalino volvía a pasar adelante.

A falta de tres minutos para el final parecía que el triunfo sería para Estudiantes pero, en una gran reacción, Sportiva Italiana logró dar vuelta el partido y ponerse 51-55 a 1 minuto y 39 segundos del cierre.

El último minuto fue tremendamente disputado, al punto que ambos equipos empataban a 59 cuando quedaban solo 16 segundos de juego. Un triple a 10 segundos del final le permitió a Sportiva ponerse 62-59 arriba. El equipo santiaguino intentó una jugada en el último segundo, la cual no llegó al aro, quedando el triunfo en manos del equipo de la Quinta Región.

El máximo anotador del partido fue el alero Gaspar Hernández, dueño de 28 unidades en la competencia, que hizo palidecer al esfuerzo de Aitor Pickett (ex Calasanz). El capitán de Estudiantes sumó 15 unidades, con 18 rebotes y tres asistencias. Para Sportiva también sumaron el refuerzo santafecino Joaquín Hoyo (14 pts.) y Martín Larrea (8 pts.).

En los otros partidos de la jornada de cierre, Sergio Ceppi ganó por un estrecho marcador de 76-75 a Árabe de Valparaíso, quedándose con el tercer lugar. En la definición por el quinto puesto, Stadio Italiano le ganó por 74-70 a Club Providencia mientras que en el partido por el séptimo luagr, Arturo Prat de San Felipe derrotó por 95-92 a Universidad de Chile.

F: eldeportero y FIBA Live Stats