El desarrollo del Mundial de Atletismo Escolar ISF ha servido para los más grandes de Verbo. Los atletas de la categorías selección demostraron que no temen enfrentarse a deportistas internacionales, algunos de ellos estuvieron cerca de consagrarse en distintas disciplinas.

Juan Cofré estuvo a poco de alcanzar un mérito mayor en el Salto Triple selección, con sus 13,49 metros. Edvins Hadakovs de Letonia, con 14,95m,  Adem Boualbani de Algeria con 14,77m y Oleksandr Aiko de Ucrania con 13,69m se adelantaron en el podio, dejando al chileno en el cuarto lugar.

Por otra parte, Cofré fue cuarto en su serie en los 110m vallas Selección, con un tiempo de 15.58 segundos. El tiempo conseguido lo llevó al vigésimo primer puesto de la prueba.

Mientras, José Acuña alcanzó puesto de bronce al participar en el Salto con garrocha selección. Alcanzó a superar en su último intento los 4,20m, pero no pudo avanzar sobre los 4,30. Los franceses Anthony Ammirati (5m) y Paul Chabauty (4,7m) consiguieron los puestos mayores de la prueba.

Álvaro Rencoret, Lucas Nervi y Martín Vial, todos especialistas en lanzamientos, se aventuraron en los 100m planos, aglutinados en la segunda serie de la prueba. Rencoret fue el más rápido, con 12.77 segundos, seguido de Nervi (12.78) y Vial (13.3). El brasileño Ivan Piccinini fue el líder de la serie, con 12.64s. En la clasificación general, los chilenos se ubicaron juntos, entre los puestos 25 y 27 de la prueba.

Por su parte, en los relevos, Rencoret, junto a Juan Cofré, José Acuña y Pedro Álamos se quedaron en el fondo de su serie con tiempo de 2:11.17, siendo además el equipo ubicado en el cierre de la tabla general de la prueba (19°).

 

El cierre de los verbitas en el Mundial

Matías Zañartu alcanzó 11,85m en su mejor presentación en el Salto Triple escolar. Se estacionó en el sexto lugar, realizando sólo un intento. La prueba fue ganada por el australiano Connor Murphy (14,99m).

Nicolás Martin no pudo superar los 3,80m en el salto con Garrocha escolar y se quedó con las ganas de demostrar mejor posibilidad en la prueba, en la que compitió unicamente contra Sime Jadrijev, quien llegó a 3,60m.

Tanto Martin como Zañartu compitieron en los 110m Vallas. En la segunda serie, Nicolás alcanzó la meta con un cronómetro de 17.40 segundos, detrás de otros cuatro competidores. Las posibilidades de Zañartu no fueron mejores, con un tiempo de 17.21 segundos en el último puesto de la tercera serie. Con esto, los chilenos alcanzaron los puestos 28 y 29 de 32 participantes.
El mejor tiempo lo consiguió el brasileño Adrián Vieira (13.87s)

Las pruebas de relevos tuvieron un resultado distinto para los verbitas. El equipo compuesto por Nicolás Martin, Matías Zañartu, Juan Ovalle y Manuel Somarriva compitió en la prueba y alcanzó un meritorio segundo lugar en su serie, con tiempo final de 2:10.34 detrás de Algeria (2:09.76).
Los nacionales se ubicaron en el lugar 18 de la prueba entre 25 equipos. Los representantes de China alcanzaron el triunfo con tiempo de 1:56.10.