San Ignacio El Bosque sufrió en su choque amistoso ante Patrocinio de San José, duelo preparatorio jugado en el gimnasio “Rodrigo Zaldivar”, al interior del colegio jesuita. Los defensores del título de Libascopar Infantil revivieron la final del año pasado. En esta oportunidad, los salesianos concretaron distancia en el marcador durante los últimos minutos del duelo, llevándose el pleito con parcial de 44-41.

Ambos equipos jugaron con sus selecciones A, tratando de establecer diferencias en el desarrollo del juego. La habilidad de Ian Wong, uno de sus más altos exponentes, se hizo notar en el desarrollo del primer cuarto adueñándose de los rebotes en ambos tableros. Wong sumó rápidamente unidades para Patrocinio, asociado con el base Javier Restrepo mantuvieron el duelo parejo frente a la habilidad del alero Javier Verdugo y Traverso. Tras un apretado 10-10 en el primer periodo, el elenco visitante logró leve ventaja de un punto, dándole descanso a los que partieron (16-17).

En la tercera parte, Verdugo volvería con toda su fuerza y subiría las oportunidades de San Ignacio, los que pasaban a ganar terminando el tercer cuarto por 34-26. Sin embargo, el regreso de Wong al campo desniveló nuevamente, pese a las constantes intervenciones de Cherubini y Castañer, tratando de ayudar a un Ramírez agotado al cerrar el duelo. Con un Ian Wong en plenitud, autor de 12 puntos (6 dobles, promedio de 15 rebotes ganados ), los de calle Bellavista supieron recuperarse y ganar el duelo ante uno de sus clásicos rivales.

Pese a la derrota, San Ignacio contó con Verdugo como su jugador más destacado, máximo anotador del duelo (21 unidades, 9 de 18 lanzamientos de doble convertidos , 3 lanzamientos libres de 7 lanzados)

Los desafíos de ambos equipos, en la categoría Infantil, van de la mano. Ambos iniciarán el camino en Libascopar desde la próxima semana, mientras también ponen atención en la próxima clasificación a los Juegos Nacionales Escolares.