Tras la difícil clasificación conseguida en el octogonal de Fútbol UC 2018, el Colegio del Verbo Divino ha trabajado con seriedad de cara a lo que será su tercera participación mundialista (anteriormente Perú 1999 y Chile 2007). Los conejos se han preparado ante equipos colegiales y de clubes con mayor altura y talante, tratando de emular las condiciones con las que se encontrarán en Belgrado ante equipos de gran fuerza y amenazante porte.

Fuera de los resultados, los verdes confían en sus propios recursos para hacer un buen mundial. “Han pasado meses, nos hemos convertido en un buen equipo de trabajo, estamos avanzando, estamos jugando mejor, se nota un progreso desde el principio”, señala Matías López, volante central de los verdes de Las Condes.

De hecho, los conejos han jugado contra las cadetes de Unión Española, Universidad de Chile y equipos especializados en buscar estrellas para el extranjero, como One Sports. Eso sumado al trabajo físico que se ha intensificado, lo que lleva a sus protagonistas a tomar confianza.

“Nos hemos preparado muy bien, los chicos han estado comprometidos con el trabajo tanto dentro como fuera de la cancha y estamos seguros que en base a eso vamos a tener una gran experiencia en Serbia”, señala Andrés Hermida, entrenador de esta selección mundialista.

Verbo entró a este mundial sin ser protagonista del fútbol de Copa UC en 2018, y la alta exigencia de un mundial hace presumir a sus detractores que la representación chilena no sacará brillantes resultados. Ante esto, López es frontal: “Como expectativa para el mundial queremos que no sea un paseo, queremos que se concrete lo que hemos estado trabajando y queremos que se logre”.

Todos se cierran en torno al mismo pensamiento: “Nosotros vamos con una mentalidad ganadora, no vamos allá como piensa otra gente que vamos a pasear, hay gente de fuera del grupo que cree eso, pero están equivocados, y vamos a tratar de llegar lo más arriba posible”, señala Pedro Ochagavía, uno de los atacantes del equipo que irá al Mundial.

“Hay gente que piensa en eso, pero ahora estamos cada vez más convencidos que vamos a darlo todo allá y que vamos a dejar bien parado el nombre de Chile”, deja en claro José Antonio Bustamante.

 

Conejos de merengue: Visita al Real Madrid antes del Mundial.

Los conejos no irán sólo a vivir el mundial: aprovecharán a Madrid a “saludar” a Zinedine Zidane y participarán en un camp de entrenamiento en las instalaciones de los “merengues”, además de conocer el mítico Santiago Bernabéu.

“Si, vamos a estar cuatro días allá, esa va a ser una experiencia muy grande, la de poder conocer el Bernabéu, poder trabajar en las canchas donde entrenan grandes estrellas como lo fueron Cristiano Ronaldo, o como lo son hoy Gareth Bale, Karim Benzemá o Luca Modric, el mejor jugador del mundo según la FIFA”, menciona emocionado José Antonio Bustamante. “Será una experiencia no sólo para ellos, si no también para nosotros, el privilegio de estar en el Real Madrid y empaparnos de esa realidad”, asume Hermida a DEtv.

Revisa cómo Verbo llegó al Mundial en el especial de DEPORTIVO ESCOLAR