El Interescolar está a la vuelta de la esquina. La versión preparatoria entrega gran expectación entre los deportistas que impulsan las disciplinas atléticas. Margarita Matsumoto, atleta especialista en pista y saltos, es parte de las que competirán este fin de semana representando al Colegio Villa María Academy.
La atleta del “Pink Power” se prepara para este fin de semana, donde, admite, se siente motivada.

“Más que un desafío personal, es seguir mejorando. Estoy en mi último año, así que ojalá pueda darle puntos a mi colegio, así que en eso estamos trabajando”, señaló la deportista, hablando de sus motivaciones personales. En lo colectivo, Matsumoto espera llegar a lo más alto, tal como han sido los últimos Interescolares junto a Villa María. “Este año está bien difícil. Hay harta pelea. Tuvimos un gran torneo Rolf Hoppe, lo ganamos, y creo que podemos”, indicó Matsumoto a DE.cl.

La deportista, además, tendrá el respaldo de New Balance para esta temporada: “Estoy muy feliz, que bueno que te premien por todo el esfuerzo, así que estoy súper motivada por ser parte de New Balance”.

Otro que espera mejores oportunidades para su colegio es Antonio Pereira. El velocista se recupe

 

ra de una lesión que lo dejó fuera de competencia. “En 2017 pude clasificar a los Juegos Sudamericanos, pero estuve lesionado y me privé de algunas competencias importantes”, afirmó. Pereira tiene en cuenta, más allá de lo que suceda en el preparatorio, lo que será el próximo Interescolar Final.

“La verdad es que siempre nos enfocaremos en el Interescolar. Pero pensando más en el segundo semestre, en especial, y también en alguna clasificación internacional, sin olvidar los New Balance Finals”, señala el deportista.

La marca deportiva también pensó en Pereira para esta temporada. “La verdad es una gran oportunidad para crecer como atleta, crecer también con la empresa, un camino juntos”, finalizó.