El Covid -19 no ha sido impedimento para seguir practicando deporte y así lo han demostrado en la Región del Maule, específicamente en el club Atlético Liceo de dicha localidad, que organizó su segunda corrida virtual.

La actividad buscó que los atletas pudieran retomar la competencia, esta vez de una forma virtual , promoviendo el autocuidado físico y emocional por medio del ejercicio físico. “El objetivo de esta corrida era motivar a los chicos a través de la competencia para que así puedan seguir entrenando y se cumplió con todo lo que habíamos planificado”, comentó Osvaldo Herrera, entrenador del club.

Los curicanos y clubes de distintas regiones del país tuvieron una gran participación en esta corrida que consistía en realizar un trote al aire libre o en el interior de una casa y registrarlo a través de una APP o un reloj inteligente que midiera el tiempo y los kilómetros recorridos. 

Hubo distintas categorías, desde niños hasta senior, por lo cual gente de distintas edades disfrutaron de esta gran iniciativa. “participaron deportistas desde La Serena hasta Punta Arenas. Fueron más de 100 atletas que pudieron entrenar desde su lugar de origen, donde les fuera más cómodo”

 Camila Abarca, competidora de la actividad comentó “quiero dar las gracias al Club Atlético Liceo Curicó por esta iniciativa que sigue fomentando el deporte en este tiempo de Pandemia. Fue una carrera distinta ya que no estoy acostumbrada a correr 2 kilómetros, pero logré el objetivo de llegar a la meta y participar”. 

Luego de la carrera virtual la organización de este evento, realizó una transmisión a través de facebook live en la cual sortearon los premios de sus auspiciadores para quienes siguieron las alternativas de este campeonato y se dieron a conocer los ganadores. 

De esta manera, el Club Atlético Liceo Curicó, que ha sido la cuna de varios campeones regionales y nacionales, festejó su aniversario número 44, tras nacer en 1977.