Fútbol

Claudio Bravo y sus inicios: “Era bueno para los deportes, pero elegí el fútbol por su pasión”

En 2018, Deportivo Escolar.cl tuvo la oportunidad de hablar con Claudio Bravo, que estaba desarrollando una clínica deportiva para talentosos jugadores escolares de la zona sur de la región Metropolitana.

En la iniciativa, el capitán de la Roja Campeona de América recordó sus primeros pasos en el deporte, lo que definió su elección para llegar al mundo profesional.

“Fueron dos días muy reconfortantes, con el espíritu positivo de que los chicos se fueran conformes, que pudiesen aprender las vivencias que les entregué durante cada jornada”.

El guardameta de Manchester City contó algo de sus comienzos. “Yo me inicié a las mismas edades que ellos, y es lo que intentamos representar en nuestra escuela.
Era bueno para los deportes, los practicaba todos. El fútbol era lo que más me llamaba la atención, porque era más pasional. También las amistades que tenía hacían fútbol, y pese a que practicaba todos los deportes, me terminé decantando al fútbol”.

El guardameta, en la oportunidad, también habló sobre la relevancia de entregar esta experiencia y repetirla en el futuro, siempre acompañado de valores que le permitieron salir adelante en su juventud, como el conocido preparador de goleros Julio Rodríguez.

No es la primera vez que jugadores como Claudio Bravo han ocupado su tiempo en el desarrollo del deporte para los más pequeños. A sus 37 años, el referente de la selección planifica, una vez que la pandemia termine, compartir con los más jóvenes en iguales experiencias.

Más en Fútbol