Copa Transición UC 2021 finaliza con éxito

Luego del último partido registrado el 14 de marzo de 2020, correspondiente al torneo del 2019, los colegios volvieron con todas las ganas de jugar esta tradicional competición del deporte escolar de Chile.

La Copa UC Transición que se realizó con 16 colegios de la Región Metropolitana. De esta manera se cierra de forma positiva de parte de los organizadores el regreso de las actividades presenciales.

El torneo estaba formado por 4 grupos con la misma cantidad de colegios, donde se jugaba una fecha para definir las primeras posiciones de cada grupo. Luego, se mezclaban los 1eros lugares entre ellos, los 2dos entre ellos y así sucesivamente. Después de cada fecha, los grupos volvían a formarse con el mismo formato, hasta llegar a la fase final con los grupos finales.

Luego de todas las fechas y de la fase final, el primer lugar fue para Instituto La Salle, en la segunda posición quedó Mayor de Peñalolén y cerrando el podio San Francisco de Asís y por último pero no por eso menos importante, el Liceo Manuel Arriarán Barros en la cuarta casilla de clasificación.

Las posiciones solo quedaron para las estadísticas, debido a que el torneo no contemplaba ningún campeón, ni clasificación a una Copa Mundial, como ha sido en ocasiones anteriores, algo que se espera retomar el próximo año si la Pandemia del Covid-19 lo permite.

Click para comentar