Fútbol

El “montañista” que busca su cima en el tricampeón del fútbol chileno

Instagram @clemente_mb20

Universidad Católica es un club acostumbrado a darle oportunidad a los deportistas jóvenes, no solo con sus distintos torneos escolares, como la Copa UC y los GPX de atletismo en los que se han revelado grandes figuras, sino que es reconocido también por su prodigiosa cantera en el fútbol.

Acá encontramos a Clemente Montes. El nuevo delantero de la UC que brilló alguna vez en el Colegio Everest, establecimiento que constantemente es protagonista de la copa escolar organizada por el club precordillerano.

El puntero representó también al “montañista” en el Mundial Escolar del 2017 disputado en República Checa, donde anotó un gol de chilena. Acá Everest logró el séptimo lugar, mejor posición de un equipo chileno en un mundial estudiantil.

Montes llegó a San Carlos de Apoquindo a los 9 años y tras destacar en las divisiones formativas de la UC fue promovido al primer equipo por Gustavo Quinteros el 2019, sin embargo, su debut lo tuvo ante Wanderers bajo el mando de Ariel Holán en el Campeonato Nacional 2020.

Un lugar en el plantel de honor de U. Católica

Clemente Montes anotó su primer gol como profesional ante Huachipato el pasado 4 de enero y en sus 328 minutos jugados por Universidad Católica ha tenido un gran nivel, que incluso le permitieron ser nominado por Martín Lasarte para el amistoso que diputó la selección chilena ante Bolivia el 26 de marzo.

Todo indica que en el Campeonato Nacional 2021 Montes seguirá teniendo oportunidades. Ya ante Ñublense disputó 71 minutos y solo por lesión el ex deportista del Colegio Everest se perdió el compromiso ante Palestino por la segunda fecha.

Más en Fútbol