San Francisco de Asís, la gran hazaña de la última Copa UC

Por única vez en su historia deportiva, el Colegio San Francisco de Asís alzó su vuelo en la final de la Copa Universidad Católica para convertirse en monarca de la competencia en la categoría Honor Superior 2019. Un hito que se marcó con paciencia para una generación de futbolistas que pasó por todas las divisiones del campeonato cruzado para disfrutar, en el último año de juego, de este sueño hecho realidad.

Gran parte de lo sucedido en el compromiso pasó por las manos del portero Andrés Vicuña. Fue el interventor de los momentos más relevantes del juego. Tras un despeje largo del portero, la presencia de Felipe Meyer molestando en el área permitió el que San Francisco se adelantara en el marcador. De allí en más SFDA cerró sus filas y los rivales llegaron con profundidad, sin sortear la presencia del cancerbero de los condinos.

“Fue algo difícil, fue complicado sacar los resultados. De a poco nos acomodamos. Antes de esa final pensábamos que iba a ser un gran desafío, y así fue. El significado de esta copa es muy grande, porque somos un colegio pequeño que luchaba por no descender, y de repente encontró una final de campeonato”, señala Vicuña a Deportivo Escolar.

En la segunda parte, Tabancura logró la paridad con un remate que Vicuña, convertido en esa altura en el puntal defensivo de su equipo, permitió pasar con una endeble contención. Tras el error, portentosas tapadas afirmaron una vez más al guardameta, incluída una espectacular salvada en la esquina del arco, tras una chilena de por medio del atacante.

“Esa tapada le dio la seguridad que necesitaba el equipo para mantener el juego durante el resto del partido. Reconozco el error del gol del rival, el balón pasó debajo mío, pero después pudimos sacar adelante el partido”, adjunta el portero de Asís.

En los penales, y recordando a los que no sólo en los minutos de juego hacen historia, Vicuña nuevamente fue protagonista, tapando dos de los cuatro penales de Tabancura, y confiando en la eficacia de sus compañeros, el partido se inclinó a favor de San Francisco.

Más de esta entrevista y toda la actualidad del deporte escolar podrás verlo en el tercer capítulo de Deportivo Escolar en CDO. En todas las señales, Estreno: Viernes a las 20:30

Más en Fútbol