La destacada atleta del Colegio Everest visitó los estudios de Kráneo, donde habló sobre sus expectativas para el año.
Antonia Howard es una estudiante del Colegio Everest, tiene 16 años y practica atletismo. Ella participa en las competencias del lanzamiento del disco, la bala y la jabalina. Esta última es su especialidad.
Antonia nos contó que comenzó en el atletismo desde pequeña. Sin embargo, sus inicios se dieron en otro deporte: “Antes estaba en gimnasia artística y caché que no servía para eso. Mis hermanos habían practicado atletismo y pensé en seguir lo que ellos hicieron”.
Además, agregó que desde ahí le gustó mucho el atletismo y que fue una de las mejores decisiones.
La especialidad de Antonia es la jabalina y su récord es de 36.17 metros. No obstante, espera superar esta marca durante el año, aunque admitió que no será fácil debido a que este año ascendió a la categoría superior.
Antonia recalcó que siempre ha contado con el apoyo de sus padres: “Les encantan verme competir, siempre me llevan a entrenar. Siempre me dan los ánimos antes de cada competencia”.
Durante el año pasado y este verano, Antonia entrenó para el mundial de atletismo escolar que se iba a realizar en Turquía y que lamentablemente fue cancelado por el terremoto que afectó a ese país: “Cuando nos dieron la noticia nos dio mucha pena. Nos sacamos la mugre tratando de clasificar”.
Finalmente, Antonia fue clara en sus objetivos para este año: “Espero volver a clasificar al mundial y poder competir por Chile”.