Confirman fechas del Interescolar Soprole y se espera por el Nacional

El 2020 fue la última vez que se realizó el Interescolar de Atletismo en el Estadio Nacional

El Club Atlético de Santiago, organizador del evento, ya confirmó las fechas del Interescolar de Atletismo para este 2023. Este año el torneo contará con dos jornadas preparatorias fuera de Santiago, específicamente en la región de Los Ríos, en la comuna de Río Bueno este 14 y 15 de abril.

Luego, se trasladarán a Santiago los días 19, 20 y 21 de mayo a la pista atlética del Saint George y culminará el 10, 11 y 12 de noviembre en las finales mixtas en un recinto que está por definirse.

Nuevamente la pista de Saint George recibirá el Interescolar

Este campeonato se realiza desde 1934 en varones y 1947 en damas. Representa una de las competencias más importantes para el atletismo escolar a nivel nacional, reuniendo a los mejores exponentes del atletismo de cada colegio. El evento reúne a más de 3000 atletas escolares que representan a más de 350 colegios a lo largo del país.

Desde la dirección del Club Atletico de Santiago recalcan la importancia que tiene este torneo para el atletismo chileno.

Los torneos escolares han sido fundamentales para el desarrollo del atletismo nacional , la cuna de todos los atletas que representan a Chile en las competencias internacionales son sus colegios. Esta sana rivalidad que tienen los colegios por destacar en atletismo , es en parte gracias a la historia que hay detrás de estos 90 años de competencia en atletismo escolar” Destacó Roberto Correa, director del club.

Además, justifican la realización de la competencia fuera de Santiago, esta permite la masificación del deporte y entregar posibilidades a atletas de regiones que no tienen las facilidades para competir en la región metropolitana “Creemos que hemos contribuido con un gran grano de arena en la realidad que tienen hoy los atletas fuera de Santiago”. Agregó Roberto Correa

Esperando el Nacional

Aún falta por confirmar el lugar de la gran final en noviembre. Las autoridades del Estadio Nacional no han aprobado su uso ya que están planificados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

Pesé a que las fechas de realización no coinciden, por el momento no hay luz verde para utilizar el reducto de Ñuñoa, sin embargo la organización del campeonato aún insiste en la reconsideración de su propuesta, ya que creen muy necesario que el recinto de la final cuente con la infraestructura para albergar a 3.800 atletas y  20.000 personas en las tribunas.

Más en Atletismo