Fútbol

Instituto Inglés de Rancagua “La ilusión de ascender en la Copa Soprole es mayor”

Los ingleses quieren dar el gran batacazo y coronarse como los mejores de la Copa Soprole UC Ascenso y así coronar un semestre que los tuvo como los mejores dentro de su categoría.

Los rancagüinos fueron 2dos de su grupo con 13 puntos con lo que tuvieron que enfrentar al colegio I. La Salle y en semifinales dejaron fuera al I. Alonso de Ercilla (Ver Nota)

La gran final será el sábado 5 de agosto a las 15 hrs en el Fortín Cruzado. Los protagonistas esperan con ansias y a la vez tranquilidad dicha final.

Joaquín Poblete, jugador de los de Rancagua comenta que la ansiedad jugará un papel importante “ Tenemos una ansiedad y una ilusión tremenda, nos venimos preparando durante todo el año. El anterior fue un año malo y este nos propusimos dar vuelta aquella imagen. Hoy nos vemos en la final y estamos con todas las ganas y sentimos que todos estamos enchufadísimos y enfocados en poder lograr el título”

Ante la posibilidad de Ascender el jugador nos comenta que “Estamos confiados, pensamos que como colegio lo hemos hecho super bien, nuestra esperanza es jugar primera el próximo año y hacer un buen papel”

Otro que nos dio sus impresiones con respecto a tan importante encuentro fue el director técnico Pablo Flores; El DT de los ingleses de Rancagua espera con tranquilidad la final y espera ratificar todo el trabajo que se ha realizado este 2023 “Durante las vacaciones cada alumno se fue con una pauta de entrenamiento, dado que tuvimos que enfrentar alerta ambiental. Pero el compromiso y motivación de nuestros alumnos va más allá de eso y la ilusión que tenemos por ascender en la Copa Soprole es mayor”

El técnico agregó: “Hemos tenido un excelente rendimiento a nivel escolar, la categoría intermedia también disputará el tercer y cuarto lugar (Ver Nota) y eso puede sin duda dar un ascenso tan esperado. El trabajo a nivel colegio es digno de destacar y sobre todo la responsabilidad de los alumnos, que incluso, algunos saliendo de cuarto medio han respondido en lo académico y deportivo”

Una final que realmente promete y que la podrás seguir a través de nuestras RRSS – Instagram, TIKTOK – sitio web y canal de Youtube.

Más en Fútbol