Polideportivo

Entrevista: María José Palma nos habló sobre el éxito de Mayor de Peñalolén en la natación Soprole

María José Palma fue invitada al programa del Deportivo Escolar Soprole y nos contó sobre sus inicios en la natación, sobre como el deporte es parte de su vida diaria y cuáles son sus objetivos para el 2023.

Los inicios de María José en natación

“Todo empezó porque mis papás querían que yo hiciera un deporte y empecé en el colegio. Pasé por varios como el atletismo, gimnasia, vóleibol, hasta que llegué a la natación” comenzó diciendo María José.

La nadadora del Colegio Mayor admite que los otros deportes no se le hacían tan naturales como la natación. Además, agrega que “me gustó que es un deporte acuático porque en el verano yo pasaba metida en el agua”.

María José admite que se decidió definitivamente cuando compitió por primera vez en un torneo de natación y agrega que “también me gustó mucho por las amistades porque en el curso también tenía muchas amigas que hacían natación conmigo y no estaba sola en la selección de natación”.

Su rutina de entrenamiento y objetivos para el 2023

La nadadora confiesa que cuenta con diez sesiones de entrenamiento durante la semana, con ocho de agua y dos de físico: “Mi rutina comienza los lunes a las 5:30 hasta las 7:00, ahí es mi sesión de agua. Luego me voy al colegio, tengo mis clases regulares y tengo que salir antes, a la 14:30, porque entreno nuevamente de 15:00 a 17:00″ detalla.

Actualmente, María José está retomando los entrenamientos ya que tuvo una lesión en la columna que la tuvo fuera de competencia por cuatro meses. Sin embargo, tiene claro el objetivo para este año: “Quiero volver más fuerte que antes y poder buscar marcas para competencias internacionales, creo que esa es una meta para este año”.

Lo que espera del futuro

Respecto a su futuro universitario, María José manifestó que le gustaría estudiar medicina y especializarse en nutrición, ya que estaría ligada al deporte.

Sobre su futuro deportivo, manifiesta que “no sé si me gustaría ser nadadora profesional, pero si me gustaría continuar la natación y poder relacionarla con mis estudios universitarios”.

YouTube player

Más en Polideportivo