Liga Deportivo Escolar

Primeros clasificados a la Copa de Oro de la Liga Deportivo Escolar Banco de Chile

En el Fortín Cruzado se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Deportivo Escolar by Banco de Chile 2023. En las distintas categorías ya se comenzaron a definir las posiciones de los grupos y la tabla general para conocer a los posibles candidatos al título.

7mo – 8vo básico

En los más pequeños de la liga, se llevó la segunda fecha de todos contra todos. Newland nuevamente volvió a ganar y derrotó al Pumahue B por 3 goles a 0. Por otra parte, Diablos Red también sumó de 3 contra Recoleta FC tras vencerlo 2-0 y Atlético Yanfri goleó 11 – 1 al Pumahue A.

En esta liga única, comparten liderato, Atlético Yanfri, Diablos Red y Newland, todos con 6 unidades.

1ero – 2do medio

Chiwaloco comenzó de gran manera con 6 puntos

Por el Grupo A, se vivió un gran partidazo, donde San Nicolás de Myra derrotó por 6 – 5 a Unión San S; por otra parte Vikingos que lleva 2 partidos ganados, le propinó una goleada 8-1 a Olimpic de Ron y aseguró su paso a la Copa de Oro.

Por otra parte, en el Grupo B todo se definirá en la tercera fecha, porque ahora Pery Fc está con 4 puntos luego del 6-2 que logró ante Ñublenchester. Lo acompaña Payoneta que goleó 7-0 a Patoneta FC.

Finalmente, en el Grupo C, Tak Tak FC ganó, gustó y goleó al Colegio Pumahue por 12 – 1 para seguir con puntaje ideal. Mientras que, Chiwaloco también está como líder con 2 partidos ganados, ya que ahora derrotó por 4-1 a Deportivo RNA.

3ero – 4to medio

Jagger FC se instaló en Copa de Oro

Mientras tanto, en los más grandes de la liga en el Grupo A Jagger dió de cuenta de Wate Perro tras golearlo por un 4-0 sumando 6 puntos. Por otra parte, Perú San Germán también está en el liderato tras derrotar por 3-2 al Saint Trinity.

En el Grupo B, la definición para las semis de oro se verá en la última fecha, porque Barceló, que se pone como líder, le ganó 5-1 a Havana Club Fútbol y Matute FC hizo lo propio por 4 goles a 2 contra Colegio Pumahue.

Por otra parte, en el Grupo C el equipo de San Nicolás de Myra sigue el gran nivel y ahora le ganó a Amanda United por 4-2. Además, por el Grupo D, Real LNA sumó sus primeros puntos tras vencer a por 5 a 2 a Caesars, que se complicó en el torneo al no sumar unidades.

Mientras tanto que, en el Intergrupo; recordando que el Grupo C y Grupo D los componen 3 equipos; se midieron Deportivo El Tuerto vuelve a sumar 3 unidades tras ganarle 5-2 a Bullalbo que debe jugar un partido pendiente.

Damas

Por último, Rasakas volvió a sumar 3 puntos luego de haber derrotado por 4-0 al San Juan Evangelista. Este equipo es líder en la tabla general, pero con menos diferencia de goles. En el primer lugar está Verbo Divino Chicureo que venció por 3-0 al Colegio Preciosa Sangre. Por último, el partido de equipos que debían sumar fue para San José de la Preciosa Sangre venciendo por 5-1 al Bicentenario Madre Ana Eugenia.

La categoría más goleadora de esta jornada fueron los equipos de 1ero – 2do medio con 53 anotaciones en la portería contraría, destacando los 12 goles de Tak Tak FC como la escuadra más goleadora de la fecha.

Luego de esta segunda fecha, ya se están comenzando a conocer los posibles equipos que clasificarán a las fases finales de Copa de Oro y los otros que deberán conformarse con la Copa de Plata.

Más en Liga Deportivo Escolar