Básquetbol

The Greenland campeón en Ascenso Intermedia del Básquetbol Soprole UC

Este sábado en el Gimnasio del Club Universidad Católica se vivió la gran final del Ascenso Intermedia del Básquetbol Soprole UC entre The Greenland y Saint George donde ambos colegios querían el título y subir a la máxima categoría. Era una revancha para los de Estación Centra, tras perder la final Superior.

El encuentro comenzó bastante peleado, con transiciones rápidas, buenos pases y hartos intentos de entrar al aro. Saint George supo aprovechar los errores tanto defensivos como ofensivos de Greenland para ponerse en ventaja durante los primeros 3 cuartos.

Pero, en los últimos minutos, los granate y verde aprovecharon dos errores en la defensa del dragón y empataron el encuentro que se iba al tiempo extra. Luego, saldría la fuerza del Greenland para quedarse con el partido por 39 a 35.

Los mejores de los campeones fueron Fabián Delgado y Benjamín Barra. Mientras que, para los dragones destacaron Matías Valenzuela y Jaime Fernández.

Con este resultado, ambos colegios se aseguraron el ascenso a la división de Honor del Básquetbol Soprole UC y tendrán la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del baloncesto escolar.

Más en Básquetbol