Fútbol

Instituto Inglés de Rancagua va por el ascenso en el Fútbol Soprole UC

El cuadro de la sexta región se metió en la final del ascenso superior y en el ascenso intermedia lucharán por quedarse en el tercer lugar, por lo cual tienen grandes opciones de subir a Honor del Fútbol Soprole UC.

Final con programación definida

Los más grandes lograron instalarse en las finales del campeonato de ascenso al derrotar al I. Alonso de Ercilla en semifinales después de empatar a dos tantos y definir todo desde los 12 pasos. Ahí los de la sexta región fueron más efectivos y se llevaron la llave por 3 a 2.

Antes, los rancagüinos se posicionaron segundos en el grupo A con 13 puntos. Este puntaje permitió que se midieran ante I. La Salle en cuartos de final, etapa en la cual se pudieron llevar el cruce por un global de 8 a 5.

Hoy y ad portas de enfrentar la final, los ingleses llegan como favoritos para enfrentar al tercero del grupo B, The Mayflower. El partido ya tiene fecha y será el sábado 5 de agosto a las 15 hrs en el Fortín Cruzado.

Intermedia por un triunfo clave

En la fase regular los de Rancagua obtuvieron el primer lugar del grupo con 13 puntos. Lo que les valió enfrentarse contra el Colegio La Cruz (4to del grupo B). Y a pesar que los de la sexta región llegaban como favoritos, todo se tuvo que definir desde los 12 pasos, luego que el global fue 2 a 2. Desde el punto penal los ingleses se impusieron 2 a 1.

En Semifinales los rancagüinos perdieron por la mínima ante el colegio Mayor de Peñalolén, a quien ya había vencido en la fase regular, por lo cual tuvo una gran decepción.

Ahora les tocará disputar contra el San Francisco Javier el tercer puesto del campeonato. Como antecedente previo, en fase de grupo, el Ingles de Rancagua superó por 2 a 0 de visita a los de Huechuraba.

Será un partido clave para las pretensiones de Ingles de jugar Honor el 2024.

¡Partidazos!

Más en Fútbol