Atletismo

Antonia Howard y sus aspiraciones para el 2023: “Espero poder competir por Chile”

La destacada atleta del Colegio Everest visitó los estudios de Kráneo, donde habló sobre sus expectativas para el año.

Antonia Howard es una estudiante del Colegio Everest, tiene 16 años y practica atletismo. Ella participa en las competencias del lanzamiento del disco, la bala y la jabalina. Esta última es su especialidad.

Antonia nos contó que comenzó en el atletismo desde pequeña. Sin embargo, sus inicios se dieron en otro deporte: “Antes estaba en gimnasia artística y caché que no servía para eso. Mis hermanos habían practicado atletismo y pensé en seguir lo que ellos hicieron”.

Además, agregó que desde ahí le gustó mucho el atletismo y que fue una de las mejores decisiones.

La especialidad de Antonia es la jabalina y su récord es de 36.17 metros. No obstante, espera superar esta marca durante el año, aunque admitió que no será fácil debido a que este año ascendió a la categoría superior.

Antonia recalcó que siempre ha contado con el apoyo de sus padres: “Les encantan verme competir, siempre me llevan a entrenar. Siempre me dan los ánimos antes de cada competencia”.

Durante el año pasado y este verano, Antonia entrenó para el mundial de atletismo escolar que se iba a realizar en Turquía y que lamentablemente fue cancelado por el terremoto que afectó a ese país: “Cuando nos dieron la noticia nos dio mucha pena. Nos sacamos la mugre tratando de clasificar”.

Finalmente, Antonia fue clara en sus objetivos para este año: “Espero volver a clasificar al mundial y poder competir por Chile”.

Más en Atletismo