Las del centro, se quedaron con el campeonato tras vencer en un apretado compromiso a Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.
Un entretenido y disputado partido disputaron los colegio mundialistas del SS.CC Alameda y el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo en la final del básquetbol de Honor de la Copa Soprole UC en damas.
El partido fue parejo durante todos los cuartos y así quedó ratificado en el marcador, porque hasta los segundos finales no había un claro ganador
Los equipos llegaban con algunas bajas claves. Las de Santiago Centro no contaban con Camila Aguilar, quien se encuentra de viaje, mientras que las sanbernandinas lamentaban las bajas por lesión de Antonia Loyola y Belén Carreño.
Por el lado de Alameda tomaron gran protagonismo, la jugadora del Club Brisas y capitana, Josefina Atan, y Fernanda Sepúlveda de Universitario, mientras que por su rival, Antonella Ramírez logró destacar.
En los segundo finales, las de azul lo ganaban por 49-48, pero la gran figura del partido, Josefina Atán, encajó un triple que le daba el título de forma invicta a SS.CC Alameda, que no celebraba desde el 2019.