Este aporte fue entregado a 10 deportistas del Team Chile; donde destacan los dos entrevistados por Deportivo Escolar; para que puedan clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico de Chile (COCH) busca potenciar la participación y clasificación de los atletas chilenos a futuras competencias. Por eso, Solidaridad Olímpica Internacional entregará a 10 deportistas pertenecientes del Team Chile la beca “París 2024” y entre ellos están el ciclista de montaña y la judoka.
Estos deportistas recibirán $750 dólares al mes ($600 mil pesos aprox.) que podrán utilizar en implementación deportiva, alojamiento, acceso a instalaciones de entrenamiento; entre otros gastos para potenciar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en Francia.
“Yo clasifiqué a Tokio hace dos años, espero que el clasificar a París sea más controlado y poder soñar en grande. Tirarme a la piscina y ojalá ganar una medalla en el proceso”, destacó uno de los beneficiados por esta beca Martín Vidaurre, especialista en Mountain Bike.
La ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens llegaron: Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Martín Vidaurre (Ciclismo), Diego Moya, (Triatlón), Yasmani Acosta (Lucha), Gabriel Kehr (Atletismo) y Humberto Mansilla (Atletismo).
Además, hay otros becados que no pudieron asistir, entre los que se nombran a María José Mailliard (Canotaje), Mary Dee Vargas (Judo),Catalina Soto (Ciclismo) y Katina Porestakis (Esgrima).